• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esgrima masculino confía en traerse una medalla de Río

 Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo serán los representantes venezolanos | Foto: Instagram

Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo serán los representantes venezolanos en esgrima masculina | Foto: Instagram

El capitán Silvi Fernández, que asistirá a su cuarta cita olímpica, destacó que aspira lograr una presea en esta competencia porque es la única que le falta en su palamarés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista y capitán de la selección venezolana de esgrima, Silvio Fernández, expresó este viernes que el equipo nacional cuenta con todas las herramientas para alcanzar un medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Estos Juegos Olimpicos serán muy interesantes para Venezuela. Rubén (Limardo) viene con la intención de ganar una medalla por equipos y tenemos todo para lograrlo. Enfrentaremos a los ocho mejores equipos del mundo. No será fácil, pero creo que tenemos todas las herramientas lograr una medalla en Río", sostuvo en una entrevista telefónica a VTV desde Polonia, donde la delegación nacional realiza sus entrenamientos.

"En esta recta final tuvimos la participación en la última competencia preparatoria que fue el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se realizó en Panamá a finales de junio en dónde logramos la medalla de oro por equipos, ratificando que somos el mejor queipo del continente y Ahora continuamos en Polonia para luego ir a un campamento en la ciudad de Nueva York, unos 10 días, aproximadamente, para luego ir a Río", comentó.

El capitán de la selección de esgrima, que asistirá a su cuarta cita olímpica, destacó que aspira lograr una medalla porque es la única que le falta en su palamarés. Además, anunció que se siente casi al 100% luego de una operación que lo alejó de competencias, la cual tuvo un proceso de recuperación de seis semanas.

Resaltó que Venezuela cuenta con una generación dorada que le dará muchas alegrías al pueblo venezolano durante la máxima cita deportiva.

"Venezuela ha crecido mucho como potencia deportiva regional y se proyecta como potencia deportiva mundial. Estos juegos olímpicos traerán muchas cosas buenas al país. Esperamos darle esa alegría al pueblo venezolano y personalmente daré todo por la bandera y lograr traerme esa medalla", agregó.