• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se enrumba a conseguir la cifra de 70 clasificados olímpicos

Robert Páez busca su cupo olímpico en Brasil este fin de semana | Foto MinDeportes

Robert Páez busca su cupo olímpico en Brasil este fin de semana | Foto MinDeportes

En las próximas cuatro semanas serán los clasificatorios de seis disciplinas. 30 están todavía en ruta a Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Concretada este fin de semana la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 de la espada masculina, la delegación venezolana cuenta 37 integrantes, incluidos los 6 del atletismo que esperan confirmación de marca. Este número puede aumentar en las próximas semanas.

30 disciplinas están todavía en ruta de clasificación y muchas cerrarán sus procesos en junio, por lo que es posible que se cumpla el pronóstico de 70 atletas en la cita brasileña hecho por el Comité Olímpico Venezolano.

Desde este viernes y hasta el 24 de febrero, seis venezolanos estarán en busca del sueño olímpico en el clasificatorio de saltos ornamentales de Río de Janeiro. Desde hace una semana están en Brasil Jesús Liranzo, Alfredo Colmenares, Oscar Ariza, Edickson Contreras, Robert Páez, María Florencia Betancourt y Elizabeth Pérez.

Una semana más tarde, el 27, comenzará también en Brasil el preolímpico de nado sincronizado, al que asistirán Daniela Garmendia y Greisy Gómez. Ellas están concentradas en Missouri, Estados Unidos.

“La mayoría de los países vienen preparándose durante todo un ciclo olímpico y nosotros realizaremos esto en un período más corto, pero estamos entusiasmadas y optimistas”, dijo Gómez en enero. “Daremos 100% para obtener los resultados que deseamos”.

En marzo habrá otros clasificatorios. Los principales nadadores del país buscarán marca para Río en el Grand Prix de Orlando, del 3 al 5. Tendrán otra oportunidad en el Nacional Abierto de Barquisimeto, del 20 al 23 de abril.

Del 4 al 6 de marzo en Texas será el torneo preolímpico de lucha en el que la federación aspira a lograr cinco cupos y una semana más tarde (11 y 12) buscarán suerte en Aguascalientes, México, cuatro taekwondistas.

10 pugilistas, uno en cada división, irán a Buenos Aires del 8 al 20 de marzo en procura de un pasaje a Río. La cita otorga 25 cupos y los venezolanos se alistan en Cuba.

“Tenemos la expectativa de que lleguen en 100% de condiciones a Buenos Aires”, apuntó el entrenador de Caciques, Omar Coffi. “Allá esperamos conseguir de cuatro a cinco cupos a los Juegos Olímpicos”.