• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se empieza a probar en L’Alcudía

La selección juvenil de la mano de Rafael Dudamel inicia su participación en el COTIF esta tarde contra su similar de Mauritania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto sub 20 inicia su período de pruebas. Además lo hace en un banco que alguna vez le dio unos resultados históricos, únicos. Esta tarde, a partir de la 1:00pm (hora venezolana) la selección juvenil comienza su andadura en el torneo COTIF de L’Alcudía en Valencia, España; cuando rete a su similar de Mauritania.
“La ilusión de estar en un Mundial de la categoría, comienza justamente por hacer un buen papel en el COTIF”, explicó días atrás Rafael Dudamel, seleccionador nacional. “El torneo servirá para ver donde estamos, y cuanto nos falta para la competencia oficial”, agregó.

Venezuela contará con un equipo blindado, que tendrá como grandes figuras a Yeferson Soteldo, Wuilker Faríñez y Ronaldo Peña.
El volante de Zamora es, por su calidad y experiencia (ya debutó en la selección mayor con Noel Sanvicente), una de las figuras a mirar con detenimiento en el certamen, en tanto que Faríñez tampoco se queda atrás al ser titular de la valla del Caracas en el torneo venezolano, y Peña viene de ser parte de la generación sub 17 de 2013, que de la mano de Dudamel se clasificó al Mundial de Emiratos Arabes Unidos.

Ayer, Vicente Del Bosque, presidente honorifico del COTIF, visitó a todas las delegaciones y compartió unos minutos con la venezolana. De hecho, en el Twitter de Dudamel, está una fotografía que se sacó el ex seleccionador español, campeón del Mundo en 2010, con el combinado nacional.

22 Los convocados por Rafael Dudamel para disputar el torneo en territorio español. Espera que esta sea la base del equipo que jugará el Suramericano Sub 20 en Ecuador en enero.