• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela dominó la competencia de karate de Santiago 2014

Venezuela dominó la competencia de karate de Santiago 2014 / Cortesía IND-CHILE

Venezuela dominó la competencia de karate de Santiago 2014 / Cortesía IND-CHILE

La delegación vinotinto reinó en el deporte de combate con 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de karate se tituló campeona de la disciplina en los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014, al dominar el medallero con 3 preseas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

En la última jornada, disputada el domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico I de la localidad de Ñuñoa, los venezolanos Génesis Navarrete (55kgs) y Andrés Madera (67kgs) cerraron con broche de oro el karate.

Navarrete venció en la mañana a la peruana María Vindrola y a la brasilera Valeria Kumizaki para pasar a la final que se realizó en la tarde. Por el oro, la venezolana se enfrentó a la chilena Jessy Reyes, a quien venció 2 – 0.

“El pool no fue fácil, la brasilera era una dura rival, pero gracias a Dios se dieron las cosas para mí y para el equipo. Enfrentar en la final a la chilena con todo el público en contra también da mucha presión, pero se pudo resolver el combate”, dijo la campeona suramericana a la agencia

Crónica Deportiva.Madera disputó la final de los 67kgs contra el colombiano José Ramírez, en un combate muy reñido, donde el venezolano vino de atrás para vencer al neogranadino en una justa que finalizó con marcador de 3-2.
Madera ganó sus dos combates en la mañana para pasar a la lucha por el oro. Primero se impuso frente al ecuatoriano Daniel Viveros (5-0) y luego vio acción con el argentino Julián Pinzas (1-0).
Los otros venezolanos que cosecharon medallas fueron: con el oro Yeisy Piña (-68kgs), la primera presea del país en los Juegos Suramericanos. La presea de plata fue para Ángel Aponte +84kgs). En tanto que los bronces recayeron en Jovanni Martínez (-60kg), Aurimer Campos (-50kg), César Herrera (-84kgs) y Daniela Suárez (-61kgs).

Triatlón sin suerte.  El triatlón venezolano se despidió con más pena que gloria de las pruebas en la distancia olímpica y relevo mixto que se disputaron en el balneario Playa del Sol, Viña del Mar.
Venezuela asistió a la justa con las atletas femeninas Natasha Farías y Victoria Elena Pérez; y en masculino con Joscar Duque y Carlos Enrique Pérez.

En la prueba realizada en los Suramericanos de Chile, Farías y Victoria Pérez no completaron el circuito en la prueba olímpica femenina. En masculino, Pérez llegó en el octavo lugar y Duque en la posición 19.

En la competencia de relevo mixto, donde sólo se inscribieron seis países, la delegación venezolana llegó en la sexta posición.

En las pruebas de triatlón participaron los países de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.