• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela domina Suramericano de karate do en Brasil

Cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce, para un total de 15 preseas, acumula el equipo criollo, que ocupa la cima de la clasificación de países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 15 medallas ganadas hasta este jueves, la delegación de Venezuela lidera el medallero del XXIII Campeonato Suramericano de Mayores y en el XIII Campeonato Sudamericano Juvenil, que se celebra en el Gimnasio Paulo Sarasate de Fortaleza, Brasil.

Cuatro de oro, cinco de plata y seis de bronce, para un total de 15 preseas, acumula el equipo criollo, que ocupa la cima de la clasificación de países, reseña la página de la Confederación Brasileña de Karate.

El kata masculino ha obtenido tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce; mientras que el femenino contabiliza una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Segunda aparece la delegación de Brasil con nueve metales (4-3 y 2) y tercera se ubica Perú (3-3-3). También compiten Paraguay, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay.

Todas las preseas del cuadro criollo han llegado en la modalidad de kata, pero en distintas categorías.

Las cuatro doradas las ganaron Javier Quintero, en infantil masculino; Yorgenis Salazar, en cadete femenino; Luis Laurenti en sub 21 masculino y el equipo venezolano de kata sub 21.

Las plateadas las consiguieron Sebastian Luzardo, en cadete masculino; Andrea Armada, en infantil femenino; Jorge Martínez, en sub 21 masculino; el equipo femenino junior y el equipo femenino sub 21.

El resto de los metales broncíneos fueron para Daniel Vargas en infantil, Julio de Santiago en junior, Víctor Rojas en junior, Jorge Martínez en sub 21 masculino, Rosangela y González y Miluska Urbana en sub 21 femenino.