• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela dice adiós al voleibol olímpico

Venezuela vs Polonia

Venezuela vs Polonia

Con la derrota frente a los polacos se esfuma toda posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en el voleibol de cancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El combinado tricolor cayó la tarde de este jueves ante el campeón mundial Polonia, en sets corridos con score de 25/21, 25/17 y 25/18, en 1 hora con 12 minutos de juego. Partido celebrado en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón, correspondiente al Repechaje Olímpico que se está desarrollando desde el pasado 28 de Mayo y culminará el próximo 5 de Junio.

Los dirigidos por el italiano Vincenzo Nacci, demostraron que con ganas y coraje se puede jugar un bonito voleibol, lamentablemente el esfuerzo que hicieron los guerreros criollos no fue suficiente para detener el buen accionar de los polacos, sexteto que lleva cinco partidos en el Repechaje Olímpico sin conocer la derrota.

“Fue un juego bastante difícil contra los campeones mundiales, hicimos pocos errores, tuvimos un buen partido pero no conseguimos la victoria, así que seguiremos preparándonos para los próximos compromisos” acotó el capitán de la selección nacional, Kervin Piñerua.

El técnico Vincenzo Nacci aseveró que “Cuando Polonia sacaba muy fuerte era un poco difícil hacer nuestro juego,  pero nosotros logramos hacer el cambio de pelota, eso se hizo muy bien, aun tenemos aspectos que mejorar eso está claro… La ofensiva en el contraataque fue una de nuestras mejores fortalezas hoy” finalizó.

El mejor jugador por Venezuela fue el capitán y opuesto Kervin Piñerua con 11 tantos, lo acompañó el central Edson Valencia con 6 puntos, mientras que por Polonia el capitán Michal Kubiak realizó 13.

Dos partidos le restan a “La Vinotinto del Aire” que serán efectuados el 4 y 5 de Junio, contra Francia e Irán respectivamente, el primero será efectuado a las 12:40 pm y el segundo a las 10:00 am hora local.

Información de nota de prensa.