• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se despidió con las botas puestas

Venezuela vendió cara su derrota ayer en cinco sets | EFE

Venezuela vendió cara su derrota ayer en cinco sets | EFE

La selección nacional sufrió su cuarta derrota en el Mundial que se desarrolla en Polonia y quedó sin opciones de clasificar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana cayó en cinco sets ante la representación de Australia en su último duelo del grupo A de la quinta jornada del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol que se disputó en la cancha del complejo deportivo Hala Stulecia de Wroclaw, Breslavia.

El primer set fue favorable para los australianos, que lograron parciales de 25-20. Sin embargo, en el segundo y tercer set los venezolanos, que quedaron fuera del evento, levantaron su nivel de juego, y ganaron de forma consecutiva ambos parciales con marcadores de 25-23; y 25-21, resumió AVN.

En el cuarto set la selección de Australia, que estaba abajo 1-2, empató a Venezuela (2-2) con parciales de 25-16.

Los criollos se despidieron del Mundial con una victoria, sobre Camerún, y cuatro derrotas: ante Argentina, Polonia, Serbia y Australia en el campeonato que finalizará el domingo 21 de septiembre en Polonia.

Con el resultado del juego disputado ayer, Venezuela quedó con sólo cuatro puntos, mientras que Australia se clasificó a la siguiente ronda al ocupar el cuarto lugar del grupo A, después de dejar balance de tres victorias y dos derrotas con cinco puntos.
El equipo venezolano cometió 38 errores ayer a pesar de contar con el valioso aporte de Kervin Piñerúa, capitán del equipo, que alcanzó 24 puntos.