• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se despide con penúltimo lugar en relevo 4x100 masculino

Mundial de atletismo de Moscú-2013 / EFE

Mundial de atletismo de Moscú-2013 / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relevo masculino de 4x100 metros de Venezuela quedó eliminado este domingo en el Mundial de atletismo de Moscú-2013, al terminar en octava y última posición de la primera serie de semifinales, con un tiempo de 39.14, tras lo cual sus integrantes admitieron que deben progresar.

A la final, que se disputará este domingo, pasaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos entre las tres semifinales.

El cuarteto venezolano estuvo formado por Germain Chirinos, Diego Rivas, Álvaro Cassiani y Albert Bravo y la serie en la que participaron fue ganada por Gran Bretaña con 38.12.

En el total de tiempos de los equipos que compitieron, Venezuela sólo pudo superar a Taiwán (39.72), último de la tercera serie. A pesar de la posición, los integrantes del equipo se mostraron satisfechos con el tiempo e 39.14 y reconocieron que el pase a la final era casi una utopía, con un equipo en reconstrucción y que apenas ha competido en lo que va de año.

"Un tiempo de 39.14 no es malo, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hemos competido dos veces en el año y que hemos tenido problemas para confeccionar el equipo", explicó Bravo, que estuvo el año pasado con el relevo 4x400 metros que pasó a la final en los Juegos Olímpicos.

Arturo Ramírez pasó a competir en 400 y José Acevedo dio un paso al costado en su carrera, con lo que el equipo tuvo que reconstituirse para poder llegar a competir en este Mundial.

"Nuestro heat (serie) era muy difícil, hemos quedado en el octavo lugar. Se puede mejorar y bajar de 38, es el objetivo con el que vamos a ir trabajando para poder estar cada vez mejor", explicó Bravo, que era reserva en el relevo 4x400 metros en esta ocasión.

Bravo dijo que cree que Venezuela ha progresado en los últimos años en el atletismo y que en este Mundial hubo buenas actuaciones, pero admitió que los Juegos Olímpicos fueron mejores al poder estar con el relevo 4x400 en la final.

"Fue mejor en las Olimpiadas, con la final de 4x400. Es quizá la pequeña piedra ahora, el relevo 4x400 que no pudo entrar en la final siendo noveno. Pero no nos vamos descontentos", subrayó.

Venezuela tenía mucha confianza en sus relevos y especialmente en el 4x400, que el jueves quedó fuera en semifinales con un tiempo de 3:02.04, su mejor crono de la temporada, pero por muy poco no pudieron entrar entre los ocho mejores y correr una nueva final.

El equipo vinotinto se quedó esta vez sin el buen sabor del pasado Mundial, cuando Eduar Villanueva había sorprendido llegando a la final de 1.500 metros y terminando allí en octavo lugar.