• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela definió a sus doce jugadoras

El equipo nacional hizo su preparación en España | Google

El equipo nacional hizo su preparación en España | Google

Hoy comenzará la competencia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y la Vinotinto realizará su debut mañana contra Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Silva, director técnico de la Selección Nacional Femenina, dio a conocer la lista de 12 jugadoras inscritas para el Suramericano 2016 que iniciará hoy y se extenderá hasta el jueves 26 en las instalaciones del Domo Bolivariano, en Barquisimeto, estado Lara.

Las guerreras vinotintos serán: Mariana Durán, Waleska Pérez, Roselis Silva, Luisana Ortega, Dianora Rivas, Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Yosimar Corrales, Sharol Renault, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta y Ana García serán las jugadoras que integren el plantel criollo.

Hasta última hora se manejó una lista preliminar de 13 atletas en las que estaba escrito el nombre de la pívot Cleyder Blanco, quien no disputará el campeonato suramericano debido a que se mantiene haciendo trámites en los Estados Unidos. Sin embargo, la caraqueña seguirá en la lista de elegibles para el Repechaje Olímpico de Nantes, que se disputará desde el 13 al 19 de Junio.

La experiencia de Márquez. El ánimo de la Selección Nacional Femenina palpita a un mismo ritmo, cuyo compás es marcado por su capitana Ivaney Márquez, quien a sus 33 años sigue vigente con su juego y aporta toda la experiencia al grupo que debutará este sábado, ante Perú, en el Suramericano 2016. Márquez, que exhibe en su síntesis curricular experiencias académicas y deportivas en los Estados Unidos y en el baloncesto ecuatoriano.

“Además de todo el entrenamiento, hemos trabajado muchísimo la parte mental. Tenemos un psicólogo que no está ayudando en controlar la ansiedad y las demás emociones. Esa es una falla que hemos tenido en muchas oportunidades, a veces no hemos podido levantarnos de caídas que ocurren durante un juego”, dijo la jugadora de Bucaneros.