• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela tiene cupos asegurados a Río 2016 en 5 disciplinas

Rosa Rodríguez espera estar en la final de Río 2016 | Foto EFE

Rosa Rodríguez espera estar en la final de Río 2016 | Foto EFE

Joseba Barreda, jefe de la Misión Venezolana para los JJ OO, informó que 12 jugadores, entre ellos de baloncesto, tiro deportivo, tiro de arco y natación, son hasta ahora los que tienen el pase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Natación, ecuestre, tiro deportivo, tiro con arco y baloncesto son las cinco disciplinas deportivas en las que Venezuela tiene, hasta la fecha, asegurada su participación para los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, que se realizarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

"Clasificados a Río, en este momento, tenemos los 12 jugadores que representan a la selección de baloncesto, uno en tiro deportivo, uno en tiro con arco, los dos en ecuestre y los dos de la natación", precisó el Jefe de la Misión Venezolana para Río 2016, Joseba Barreda, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Barreda detalló que en el caso de la natación los clasificados son Andreína Pinto y Cristian Quintero. Pinto está clasificada en las pruebas de 400 y 800 metros libres.

En el tiro deportivo, Julio Iemma, obtuvo su cupo en el tiro deportivo en la prueba de rifle de aire 10 metros en los Panamericanos de Toronto, donde ganó la medalla de plata con una puntuación de 202,2, solamente 0,3 tantos por debajo del estadounidense Connor Davis.

En el tiro con arco, Elías Malavé consiguió su cupo en el Mundial que se celebró en Dinamarca, en julio de 2015.

En equitación aseguraron sus cupos a Río los jinetes Andrés Rodríguez y Emanuel Andrade, quienes lo consiguieron en Toronto 2015, en las competencias de salto individual. Rodríguez lo hizo al ganar la medalla de plata, y Andrade, al quedar en la sexta casilla de la tabla general.

Entre tanto, la selección nacional de baloncesto ganó su pase a Río 2016, cuando consiguieron el Campeonato del Torneo Preolímpico Fiba Américas 2015, celebrado en México.