• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela conquistó su primera victoria en Suramericano de Baloncesto

Selección venezolana de baloncesto | Cortesía abrebrecha

Selección venezolana de baloncesto | Cortesía abrebrecha

El resultado pone a las venezolanas a las puertas de las semifinales del Suramericano y del Campeonato FIBA Américas 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección femenina venezolana logró su primer triunfo en el XXXIV Campeonato Suramericano de Baloncesto que se disputa en el Coliseo Cerrado de Deportes de la ciudad de Ambato, Ecuador, al vencer precisamente a las anfitrionas con cerrado marcador de 60 por 56.

Venezuela sumó sus primeros puntos en el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo. El resultado pone a las venezolanas a las puertas de las semifinales del Suramericano y del Campeonato FIBA Américas 2015.

Las criollas dominaron el primer cuarto 16-8; perdieron el segundo y tercer tiempo (16-18 y 13-19), y ganaron el cuarto 15-11. La jugadora Waleska Pérez encabezó la ofensiva vinotinto con 17 puntos anotados, seguida por Daniela Wallen, quien aportó 14 unidades, según reporta una nota de prensa de la Fiba.

En el primer partido, Venezuela perdió ante Brasil 84 por 65. La vinotinto cierra la primera fase este sábado ante Uruguay, a las 4:30 de la tarde (hora de Venezuela).

El torneo reparte cuatro boletos al Preolímpico y tres a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán en 2015.

Venezuela integra el grupo "B" junto a Brasil (actual campeón), Uruguay y el local Ecuador, mientras que la llave "A" está compuesta por Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

Ambos grupos jugarán una primera ronda de todos contra todos en la cual los dos mejores equipos clasificarán a una semifinal, donde el primer lugar del grupo "A" jugará contra el segundo clasificado del grupo "B" y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final.