• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela conquistó tres primeros cupos en taekwondo para Juegos Panamericanos Toronto 2015

Este jueves culmina el clasificatorio continental en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde Venezuela tendrá a cuatro peleadores más en escena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles los atletas venezolanos Mario Leal (-58kg), Adanys Cordero (-67kg) y Javier Medina (-80kg) alcanzaron los tres primeros cupos en la especialidad de taekwondo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en el clasificatorio continental que se lleva a cabo hasta este jueves en la ciudad Aguascalientes, México.

Leal obtuvo su cupo luego de vencer en la primera ronda al boliviano Diego Acuña, con marcador de 17-4, mientras que en la segunda ronda se impuso al colombiano y actual campeón bolivariano Harold Patiño 9-6. Este resultado le dio la clasificación directa a sus terceros Panamericanos.

Con el cupo en mano, Mario enfrentaría la noche de este miércoles en octavos de final al dominicano Luisito Pie, reeditando así la final de los pasados Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, informó la Federación Venezolana de Taekwondo a través de un boletín de prensa

Mientras, Adanys Cordero superó a chilena Patricia Figueroa con parcial de 3-0, para obtener su cupo de forma directa. Se prevé que en la fase de octavos de final la criolla se enfrente con la subcampeona panamericana y representante de Brasil, Julia Vasconcelos.

A su vez, Javier Medina, monarca de los Panamericanos Monterrey 2010, logró su pasaje a Toronto tras imponerse al puertoriqueño Elvis Barbosa. Con el ticket en mano, el capitalino enfrenta la noche de este miércoles al mexicano René Lizarraga, sexto del ranking olímpico.

Por otra parte, Virginia Dellán (-49kg), quien dominó a la boliviana Viviana Ramirez Rojas, cayó ante la guatemalteca Elizabeth Zamora 4-0.

Cuatro taekwondistas más esperan clasificar este jueves

Este jueves culmina el clasificatorio continental en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde Venezuela tendrá a cuatro peleadores más en escena.

Adriana Martínez (-57kg), quien se medirá ante la local mexicana Paulina Armeria en primera ronda y de ganar deberá chocar ante la panameña Carolena Cartens.

En la categoría más de 67 kg, Carol Fernández se enfrentará en primer lugar a la cubana Frislaidis Martínez y en octavos su duelo sería ante la estadounidense Jacqueline Galloway.

Mientras que Edgar Contreras (-68kg) se fajará con Federico González (Uruguay) en ronda de 32. En dieciseisavos lo espera Luís Colón de Puerto Rico.

A su vez Carlos Rivas, en los más de 80kg, batallará por su cupo continental primero ante el colombiano Moisés Molinares y, de acceder a ronda de 16, se verá las caras con el veterano argentino Martín Sio.