• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela conocerá hoy rivales del Premundial

Greivis Vásquez

Greivis Vásquez será uno de los NBA de mayor cartel que asistan al Premundial de Caracas

El clasificatorio a España 2014 se llevará a cabo en El Poliedro de Caracas entre agosto y septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela espera que esta vez la suerte la acompañe, como no ocurrió en el sorteo para el Preolímpico Mundial del año pasado. Esta vez tendrá algunas valoraciones en el evento que se realizará hoy en el Teatro Catia de Caracas a las 11 de la mañana.
Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica serán divididas en dos grupos de cinco equipos para el certamen que se efectuará en El Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. La ventaja para la selección nacional es que será la última en ser escogida y tendrá la libertad de elegir en qué grupo participará.
El formato del torneo contempla una primera fase de cuatro juegos para cada combinado contra su misma llave. Los cuatro primeros de cada emparejamiento avanzarán a la segunda ronda en la que se cruzarán con los rivales de la otra llave. Los cuatro mejores sembrados avanzarán a la semifinal del torneo y tendrán asegurado un boleto al Mundial de España 2014, que tendrá a Madrid como sede.
Horacio Moratore, presidente de FIBA Américas, Alberto García, secretario general, Javier Otero, director de eventos y Aníbal García, director deportivo, serán algunas de las personalidades que acompañen el acto.
La última vez que Venezuela clasificó a un mundial fue para el de Japón 2006, luego de obtener el boleto en el Premundial de Santo Domingo 2005. En su palmarés, la Vinotinto tiene tres mundiales, con el de Indianápolis en 2002 y Santa Fé 1990.

El tabloncillo
Jerome Mincy, ex jugador de Puerto Rico, será uno de los invitados especiales del evento. Disputó 8 torneos internacionales con la selección boricua. Fue gran referente de los Vaqueros de Bayamón, conjunto de su país. Otro puertorriqueño, José “Piculín” Ortiz, no vendrá al país.
Flor Meléndez y Julio Lamas, directores técnicos de Puerto Rico y Argentina, respectivamente, serán otra de las personalidades en el evento.
Hasta última hora el comité organizador intentaba confirmar la presencia de Oscar Torres y Carl Herrera, ex miembros de la selección nacional.