• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela ya conoce a todos sus rivales para Río 2016

La Selección Nacional cayó contra Lituania 84 por 53 en el primer juego en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La competencia comienza a elevarse. Ya no hay rivales de un nivel competitivo inferior como ocurrió en el Suramericano del Poliedro. La Selección Venezolana de Baloncesto entró formalmente a la ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el partido que sostuvo ayer contra Lituania en la ciudad de Vilnius, en el que cayó derrotada 84 por 53.

Los locales se mostraron superior al quinteto vinotinto y refrendaron su puesto en el ranking mundial al ocupar la tercera casilla, detrás de Estados Unidos y España. “Nos enfrentamos a una gran potencia. Ellos llevan tiempo jugando juntos. Físicamente son una raza hecha para jugar este deporte. Este tipo de partidos nos vienen bien para seguir creciendo y nos permite darnos cuenta de en dónde estamos. En los Olímpicos va a haber otras 11 selecciones que todas juegan así. Para nosotros es importante saber cómo acortar las distancias” manifestó el entrenador Néstor “Che” García al departamento de prensa de  la Federación Venezolana de Baloncesto.

John Cox fue el mejor encestador por Venezuela con 12 puntos, mientras que Dwight Lewis y Miguel Ruiz anotaron 7 unidades cada uno. Greivis Vásquez también debutó en la preparación con 3 puntos y 6 pérdidas.

Grupo A de Río 2016
Venezuela
Serbia
Francia
Australia
China
Estados Unidos