• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela con el compromiso de revalidar el título Suramericano

Echenique buscará regresar al equipo nacional | Foto Archivo El Nacional

Echenique buscará regresar al equipo nacional | Foto Archivo El Nacional

Néstor García dará a conocer la lista de 12 jugadores que participarán en el torneo internacional que se desarrollará en el Poliedro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional de baloncesto ya se encuentra en territorio venezolano luego de 20 días de preparación en España, y ahora afinará los últimos detalles para afrontar el Campeonato Suramericano de Naciones que se jugará del 26 de este mes al 2 de julio.

A partir de este miércoles 22, los dirigidos por el entrenador Néstor “Che” García, efectuarán dos encuentros preparatorios en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en el Fuerte Tiuna de Caracas, y uno de esos juegos enfrentará a dos equipos de Venezuela, que se conformarán a criterio del cuerpo técnico.

Además, hay que añadir un tercer partido que será el viernes 24, a las 11:30 am, en la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, en el que los jugadores más jóvenes de la preselección nacional se medirán ante Argentina.

Falta definir los primeros 12. El primer reto que tendrá el entrenador argentino en el nuevo reto con la selección nacional de baloncesto será definir los 12 jugadores que participarán en el Suramericano que comienza el próximo domingo en el Poliedro de Caracas, cuando la Vinotinto haga su debut contra Ecuador.

Antes del inicio de la gira de preparación, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez había anunciado el compromiso que quería revalidar el título regional. En esa misma cita, Che García también dejó claro que los convocados para la cita en la capital de la república no define la preselección con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Echenique ha destacado. El mirandino Gregory Echenique fue uno de los jugadores más destacados en la preparación de 20 días en territorio ibérico. El jugador de Guaros de Lara es uno de las pocos con los que cuenta el coach para fortalecer la posición de la pintura, además de la presencia del zuliano Miguel Marriaga.

Echenique formó parte del inicio del proceso de renovación de la selección en el año 2011 con el preolímpico de Mar del Plata, cuando apenas cursaba su segundo año universitario con los Rutgers. También reforzó al equipo nacional en el repechaje del preolímpico, pero luego se mantuvo alejado de la camiseta nacional debido a múltiples lesiones.