• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela comparte el cupo olímpico con grandes potencias

Venezuela es uno de los 3 países suramericanos que participarán en los JJOO | Foto AFP

Venezuela es uno de los 3 países suramericanos que participarán en los JJOO | Foto AFP

El formato del repechaje aún no está definido pero tendrá como participantes a Francia, Serbia y República Checa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la definición de la final del campeonato europeo de FIBA, España y Lituania sumaron sus nombres a los clasificados directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la disciplina de baloncesto.

En esa selecta lista, Venezuela aparece al lado de grandes potencias del deporte de los gigantes junto a Estados Unidos, Brasil (equipo sede), Argentina, Australia y los dos representantes del viejo continente.

Con el boleto directo que consiguió la Vinotinto en el preolímpico de México 2015, también evitó cualquier cruce con otros países que tienen dentro de sus filas a grandes estrellas. Aún FIBA no ha aclarado el formato definitivo ni las posibles sedes del repechaje. Uno de los escenarios que maneja el organismo internacional, es realizar tres mini torneos con la participación de seis equipos en cada uno de ellos, para definir tres nuevos cupos a la cita de los aros. Solamente, los ganadores de las tres llaves serán los que tendrán sus boletos a la ciudad brasileña.

Asimismo, el formato del repechaje contempla una ronda con un juego contra cada rival. No habrá ni cuartos, ni semi, ni final. El equipo con mejor récord viaja a Río.

Por los momentos, las selecciones que clasificaron al repechaje son: Canadá, Puerto Rico, México, Francia, Serbia, República Checa, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Túnez y Angola.

Aún falta conocer los clasificados que dejará el FIBA Asia.