• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela comenzó con trabajos específicos

Vera decidirá después de la Copa si entrenará a Mineros | Foto AVS FOTO REPORT

Vera decidirá después de la Copa si entrenará a Mineros | Foto AVS FOTO REPORT

Luis "Pájaro" Vera descrbió como serán las primeras sesiones de entrenamiento para la Copa América 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer comenzó en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, la concentración para que el cuerpo técnico de la Vinotinto preparará el primer gran evento de Noel Sanvicente al mando del combinado nacional, La Copa América 2015.

En primera instancia, hay sólo 15 convocados por el seleccionador nacional para trabajar el suelo noespartano. De acuerdo con el asistente de Sanvicente, Luis "Pájaro" Vera, el número limitado de futbolistas no será un impedimento para comenzar a pensar en la cita continental.

"Vamos a realizar varios trabajos específicos", dijo Vera. "La idea cuando se tienen tan pocos futbolistas, ir directamente con ellos, por zonas, y potenciar sus habilidades. Ellos buscarán ganarse un puesto en la lista final, así que hay un bonito ambiente para comenzar a trabajar", explicó.

El guayanés destacó que esperan que los jugadores que militan en los equipos del exterior puedan incorporarse lo más pronto posible. "Ellos tienen la voluntad de hacerlo, pero no es sencillo. Les toca negociar con sus equipos, y están en ese proceso. Ya varios de ellos han mostrado la voluntad de venir y comenzar a trabajar con nosotros", señaló.

"Creo que tendremos a buena parte del grupo lo antes de lo que nos imaginamos", agregó Vera, quien ha sido tentado para entrenar a Mineros a partir de la próxima temporada. "Hay conversaciones con ellos", confesó "Pájaro". "Pero saben que tienen que esperarme después de la Copa. Sólo después de ese momento, podremos sentarnos a negociar", remató.