• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela comenzará en Estados Unidos el calendario de este año

Del 31 de enero al 2 de febrero competirán por las medallas en Colorado Spring

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

14 eventos internacionales, entre los que se incluye los tres Campeonatos Mundiales, Juvenil, Cadete y Mayores, así como los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, es lo que tiene previsto cumplir este año la lucha olímpica venezolana.
Los compromisos se iniciarán a finales del presente mes, cuando entre los días 31 de enero al 2 de febrero se asista a la ciudad de Colorado Spring, Estados Unidos, para competir en la Copa Internacional Senior “Dave Schultz”.
Del 10 al 17, irán a La Habana, Cuba al Torneo Internacional Cerro Pelao y Granma.
Las actividades continuarán en abril, con el Campeonato Panamericano Senior Masculino y Femenino a disputarse del 05 al 07 en Panamá. Luego del 26 al 31 en la capital cubana se asistirá al Torneo Internacional Ismaelillo.
En junio, los gladiadores nacionales saltarán a la colchoneta de los V Juegos del ALBA que se escenificarán en Quito, Ecuador, para el mes siguiente participar del 12 al 14 en Chile en el Campeonato Panamericano Junior y en el torneo internacional Grand Prix de España.
Tres torneos internacionales están programados en agosto, el primero del 09 al 11 en Medellín, el Campeonato Panamericano Cadete; del 13 al 18 en Sofía, Bulgaria, el Campeonato Mundial Junior (17-20 años), y del 20 al 25 en Serbia, el Campeonato Mundial Cadete 15-17 años.
Para septiembre está previsto competir en el Mundial Adulto que tendrá lugar del 16 al 22 en Budapest, Hungría. Mientras que en octubre se combatirá en la Copa Internacional “Simón Bolívar” a disputarse del 6 al 12 en Falcón, así como en los II Juegos de Deportes de Combate en Rusia.