• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela clasificó su undécimo atleta a las Olimpiadas

El jinete Andrés Rodríguez ganó medalla de plata en los Panamericanos Toronto 2015 | FOTO: AVN

El jinete Andrés Rodríguez ganó medalla de plata en los Panamericanos Toronto 2015 | FOTO: AVN

Equitación, atletismo, tiro deportivo y natación son los deportes en los que habrá atletas nacionales en han asegurado su clasificación al evento deportivo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Andrés Rodríguez se convirtió en el undécimo venezolano clasificado a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, luego de quedarse con la medalla de plata en las competencias de salto individual de la equitación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Esto es increíble. El sueño de todo atleta es ir a los Juegos Olímpicos y eso es realmente lo que he estado trabajando durante los últimos tres años. Logré clasificar, quería la medalla de oro pero también me voy satisfecho con la obtención del cupo olímpico", declaró el deportista luego de que el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) oficializara el anuncio.

Rodríguez no pudo en la final contra el estadounidense Mclain Ward pese a dominar en las primeras rondas. El jinete criollo tuvo que conformarse con el segundo lugar del salto individual cuando en la ronda de desempate falló en cuatro ocasiones.

Atletismo, tiro deportivo y natación son los otros deportes en los cuales Venezuela aseguró su participación para los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en tierras brasileñas.