• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela clasificó a la Copa del Mundo

Venezuela jugará hoy la final del Suramericano de Cali | Foto Archivo El Nacional

Venezuela jugará hoy la final del Suramericano de Cali | Foto Archivo El Nacional

La selección nacional consiguió su pase al vencer a los australes con un contundente marcador de tres sets por cero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de voleibol masculina de Venezuela cumplió con el objetivo, al clasificar a la Copa del Mundo Japón 2015 tras superar por segunda ocasión a su similar de Chile, con un contundente 3 por 0, en el Suramericano de la especialidad que se celebra en Cali, Colombia.

La vinotinto de la alta malla tuvo que enfrentar en días consecutivos a la representación austral en el Coliseo Evangelista Mora. En esta ocasión los parciales fueron 25-21, 25-23, y 26-24. De esta forma, el equipo nacional de voleibol logró clasificar a otro torneo internacional que reunirá a las mejores selecciones del mundo.

El elenco dirigido por el italiano Vincenzo Nacci fue de menos a más, durante el desarrollo de la competencia. “Además de jugar un buen voleibol, los muchachos le pusieron corazón y templanza, lo que nos ayudó mucho a conseguir el triunfo al torneo más importante del año”, manifestó el entrenador europeo al departamento de Prensa del Suramericano de Cali. El mejor anotador del partido fue el criollo Máximo Montoya con 13 puntos.

Actualmente, Venezuela ocupa el puesto 29 del ranking mundial, un peldaño más abajo de Colombia, cuyo rival venció en el presente torneo.