• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela clasificó a la final del Campeonato Centroamericano de softbol

La selección venezolana de softbol derrotó este jueves a la representación guatemalteca con marcador de 6 carreras a 1, con lo que logró su pase a la final del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputa en Cali, Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ambos equipos estrenaron la pizarra en la primera entrada que terminó igualada a una carrera por novena, reseñó Doble Play.

Los criollos agregaron dos rayitas en el quinto tramo cuando se combinaron sencillo de Franklin González e infieldhit de Israel Páez, que provocó un tiro malo a la inicial y llevó a ambos corredores al plato.

En el séptimo episodio, un sencillo de Yeider Chirinos remolcó la cuarta carrera de Venezuela, la quinta anotación la produjo un infieldhit de Jorge Lima, que llevó al plato a Rafael Flores, y la última rayita del encuentro fue remolcada con hit de Luiger Pinto.

La victoria fue para el pitcher Jhon García, quien en relevo de 4 entradas y dos tercios solo aceptó un imparable, mientras que la derrota se la llevó Jorge Segura, quien a pesar de haber acumulado diez toleteros no pudo contener la ofensiva nacional.

La actuación de los peloteros venezolanos ha logrado mantener al tricolor patrio invicto en todos sus encuentros, al ganar un total de seis partidos.

Venezuela logró pasar a semifinales de manera invicta al lograr cinco victorias en la misma cantidad de juegos en el Grupo A de la primera ronda del campeonato, donde enfrentó a las delegaciones de Guatelama, Panamá, Bahamas, Aruba y México.

La tarde de este jueves, los criollos alcanzaron clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, luego de ganarle a Cuba con un marcador final de 3 carreras a 0.