• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela cuenta con 299 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Cristian Quintero es parte del equipo que competirá en los Panamericanos de Toronto | AP

Cristian Quintero es parte del equipo que competirá en los Panamericanos de Toronto | Archivo AP

La meta trazada por el Comité Olímpico Venezolano es llevar a 363 deportistas, mínimo 350, dijo el presidente de este ente, Eduardo Álvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 299 atletas han inscrito sus nombres en la lista de deportistas criollos que competirán en los Juegos Panamericanos 2015, pautados del 10 al 26 de julio de 2015 en la ciudad canadiense de Toronto.

Este domingo el Comité Olímpico Venezolano (COV) informó en una nota de prensa, que con la clasificación de cuatro raquetbolistas se elevó la cantidad de atletas venezolanos que tienen fija su competencia panamericana.

Los cuatro cupos de racquetball fueron obtenidos durante el Campeonato Panamericano de la especialidad, culminado recientemente en República Dominicana.

Los criollos de la raqueta verán acción en el renglón individual femenino y masculino, así como en dobles masculino y femenino.

La meta trazada por el COV es llevar a esta justa un total de 363 deportistas, mínimo 350, dijo en días pasados el presidente de este ente, Eduardo Álvarez.

Con los 4 nuevos clasificados en racquetball, los otros deportes que están en la lista a Toronto, hasta el momento, son: Atletismo con 18; béisbol 18; baloncesto 24; badminton 2; bowling 4; canotaje 18 (velocidad 13; slalom 5), ciclismo de pista y ruta 16; BMX 3; mountain bike 1; deportes acuáticos: 26 polo acuático; 4 en aguas abiertas; nado sincronizado con 2 y 8 en clavados. Esquí náutico en wakeboard 1 atleta. Ecuestre 10 (saltos, adiestramiento y concurso completo).

Gimnasia: trampolín 1; artística masculina 2; artística femenina 5; rítmica 2 para un total de 10. Golf 4; judo 12. Karate do 10; levantamiento de pesas 13; lucha 10; patinaje de velocidad 4; pentatlón moderno 3; remo 8; softbol 15; taekwondo do 6; tenis 5; tenis de mesa 3; tiro con arco 4; tiro deportivo (Escopeta, pistola y rifle) 18; triatlón 4; vela 6; voleibol de playa 2 y boxeo con 3, para 299 clasificados.

Venezuela busca más cupo para Toronto 2015

En Chile se realizarán dos eventos importantes que otorgarán cupos a Toronto. El primero será el Panamericano de Esgrima, del 17 al 25 de abril, cita en donde Venezuela asistirá con 18 espadachines; y el otro es el Panamericano de Lucha en Santiago, programado para el 22 de abril de este año, donde se pelearán ocho puestos.

Igualmente, en el Judo Venezuela podría clasificar a dos atletas más durante el Campeonato Panamericano de Adultos de esta especialidad, que se realizará en Canadá. De salir airosos en este torneo, el judo podría llegar a 14 clasificados.

Asimismo, el atletismo tiene oportunidad con 15 cupos más, natación con 19, tenis uno y el triatlón con dos.