• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela chocará con un rival complicado

Souto afina su raqueta para este año | Foto Williams Marrero

David Souto no subestima a Julio César Campozano a pesar de la diferencia de ranking | FOTO WILLIAMS MARRERO

La escuadra vinotinto tiene mejor ranking ATP, pero sus rivales ecuatorianos cuentan con mayor experiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes, a partir de las 10:00 am, el equipo venezolano de Copa Davis comenzará en la arcilla del Guayaquil Tennis Club la disputa de su primera serie en el Grupo I Americano en más de seis años.

Aunque parten con superioridad en el ranking, no será un duelo sencillo de ganar para los venezolanos. La escuadra ecuatoriana no sólo tendrá el apoyo de su público, sino que echará mano de la experiencia de Julio César Campozano y Giovanni Lapentti. Este último volvió al circuito hace seis meses después de superar una lesión.

Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, la primera raqueta de Ecuador (305 ATP), completan el grupo. Ecuador perdió el repechaje del Grupo Mundial en 2013.

“Poco a poco vamos a ir puliendo las cosas que necesito mejorar, esperemos que en la Copa Davis pueda dar el máximo”, dijo Gómez, de 21 años de edad, a la prensa de Guayaquil. “Conocemos a los rivales, tres de ellos estuvieron en el Challenger de Bucaramanga y sabemos que va a ser una serie difícil. Hay que tratar de cerrarla lo más rápido posible”.

David Souto, 217 del ranking mundial y líder del grupo vinotinto, está consciente de la dificultad que encontrarán en la serie del fin de semana.

“El equipo ecuatoriano es un equipo muy parejo y lo demostró el año pasado llegando a jugar el repechaje”, dijo a la web de la Copa Davis el caraqueño de 21 años de edad. “Julio (Campuzano) es un gran jugador, con más experiencia que todos nosotros. Aunque no esté en su mejor ranking seguro serán partidos muy complicados. Igualmente confiamos en nuestras opciones”.

Junto a Souto jugarán Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Roberto Maytín, capitaneados por Willy Campos.

“Conozco muy bien a los jugadores ecuatorianos y a su capitán, Raúl Viver. Somos grandes amigos”, declaró Campos a la web de la competencia. “Sabemos de la calidad de cada uno de sus jugadores, y sobre todo entendemos que estaremos jugando en su patio y con su afición apoyándolos”.

“Nuestros objetivos son asegurar la permanencia y competir de tú a tú con todos los equipos de esta zona tan importante”, agregó el capitán vinotinto. “Me gusta mirar cada compromiso y cada partido como el más importante del año. Nuestra meta es tener un equipo competitivo y que salga a luchar con toda la garra posible”.

El ganador de la serie entre Ecuador y Venezuela jugará la segunda ronda contra Brasil del 4 al 6 de abril.