• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela chocará hoy contra selección de Angola

La selección de baloncesto se prepara en Orlando / Cortesía John Hate

La selección de baloncesto se prepara en Orlando / Cortesía John Hate

Los jugadores Elvis Báez y Lenín López se reincorporarán en suelo español, donde se lleva a cabo la tercera etapa de preparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional de baloncesto tendrá hoy el primer encuentro amistoso en la tercera etapa de preparación, que se efectúa en Madrid.

Sin embargo, será el cuarto compromiso preparatorio, ya que en la segunda fase, llevada a cabo en Tampa (Estados Unidos), los dirigidos por el argentino Néstor García se midieron y salieron airosos en tres oportunidades con Nigeria.

En esta ocasión chocarán con Angola. El juego será en el gimnasio Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, en la capital española. Está previsto que iniciará a las 12:30 pm (hora de Venezuela).

De acuerdo con lo planificado, en Madrid la Vinotinto efectuará siete compromisos amistosos; pues después de Angola se verán la cara con Costa de Marfil, un combinado calificado entre los mejores de la liga ACB, así como con un par de equipos de universidades de Estados Unidos.

Para hoy, también, se espera la reincorporación de Elvis Báez y Lenín López. El primero suplirá a Carlos Cedeño, que renunció a continuar en el combinado, mientras que varios jugadores del puesto tres acusan molestias físicas y allí encaja López.

El centro Miguel Marriaga debutará hoy en este periplo con la selección. “Me siento privilegiado y contento de estar en este grupo, hay bastante armonía, hay una competencia sana, la falta de altura la vamos a contrastar con velocidad e inteligencia. Si los equipos son más rápidos y altos, trataremos de correr más, de no dejar que ellos se posicionen en la ofensiva y defensa”, dijo al departamento de prensa de la selección.