• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela cerró su preparación para centrarse en la eliminatoria

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías / Raúl Romero

César Farías trazó la ruta a seguir en 2013 con estas prácticas / Raúl Romero

Los módulos en Caracas y Madrid concentraron a un grupo amplio que ayudará en todo el año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías no quiso perder tiempo. Sabe que en 2013 la Vinotinto se juega todo en su ruta al Mundial, y la mejor manera de aprovechar una coyuntura desafortunada al no tener un amistoso contra un rival de nivel en la pasada fecha FIFA, fue un doble módulo de trabajo que reforzó algunos puntos pensando en el largo trayecto a recorrer.

La sesión que finalizó el miércoles dejó claro que el cuerpo técnico de la selección está consciente del desgaste que el equipo nacional podría sufrir en 2013, por lo que contar con (al menos) 48 nombres disponibles para trabajar pueden ayudar a solventar cualquier eventualidad.

En segundo lugar, también quedó más clara la intención del seleccionador nacional de contar con llamados grandes, o dobles convocatorias si fuese necesario, para afrontar duelos como los de las fechas que vienen contra Argentina y Colombia, o como la próxima doble jornada en junio, frente a Bolivia y Uruguay.

En el trabajo, además, se pudo observar como el equipo vuelve a utilizar el 4-4-2, sin embargo, con distintos intérpretes dependiendo del tipo de rival al que enfrenten.

En enero, Farías señaló que era necesario acoplarse al juego del contrario. “No podemos aspirar a jugar siempre como contra Paraguay. Nosotros buscamos una selección intensa, que sepa jugar en distintas circunstancias con equilibrio, y adaptarse a las circunstancias de una eliminatoria tan complicada como ésta. La adaptabilidad será fundamental para nosotros este año”, comentó.

Entre tanto, Alejandro Sabella, técnico de Argentina, el próximo rival de Venezuela, aseguró después del duelo contra Suecia del miércoles, que tratará de utilizar en toda la eliminatoria a sus atacantes de lujo: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María. Sin embargo, Di María no estará contra la Vinotinto por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Cónclave crepuscular

La selección Sub 17 que dirige Rafael Dudamel se concentrará por decimoquinta vez, a partir del próximo domingo en Barquisimeto, para preparar el torneo suramericano de la categoría a disputarse en Argentina a partir del próximo 2 de abril, en la localidad de La Punta, en San Juan.

También se pudo conocer que la Federación Venezolana de Fútbol espera cerrar un torneo amistoso con las selecciones Sub 17 de Perú, Uruguay y Colombia, como preparación para el torneo. “Esperamos que se den estos amistosos, que serán la guinda de la preparación que estamos realizando para el Suramericano. Vamos con mucha ilusión y la vista puesta en tratar de lograr ese sueño de ir al Mundial en Emiratos Árabes”, destacó el DT.