• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela cerró la clasificación

Yaniuska Espinoza es candidata a ser la abanderada

Yaniuska Espinoza es candidata a ser la abanderada

El boxeo aportó cinco atletas más para llegar a 380, una cifra superior a la delegación de Guadalajara 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la inclusión de Eduar Bermúdez Venezuela cerró su lista de clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se inaugurarán dentro de un mes. El boxeo fue el último deporte en aportar miembros a la delegación vinotinto, que tiene a 380 atletas con derecho a disputar la contienda.

Bermúdez (52 kilogramos) fue el último púgil en asegurar su pasaje a la penúltima parada del ciclo olímpico.

El boxeo disputó hasta el lunes el Campeonato clasificatorio de Tijuana, México, en el que también clasificaron Tayonis Cedeño (51 kgs) y Francelis Carmona (75 kgs) en femenino y Luis Cabrera (60 kgs.) y Endri Saavedra (75 kgs.) en masculino, para sumarse a los siete boxeadores con cupo antes de la contienda.

Venezuela, que se había propuesto llevar a 350 atletas a Toronto 2015, superará en esta edición de los Panamericanos la cantidad de competidores de la cita de Guadalajara 2011 (369). Los 380 venezolanos tomarán parte en 28 deportes y 46 especialidades.

Esta semana se conocerá el nombre del abanderado en la ceremonia de inauguración del 10 de julio en el estadio olímpico Rogers Centre. Los postulados anunciados por el Comité Olímpico Venezolano son Marvin Blanco (atletismo). Yaniuska Espinoza (Levantamiento de pesas), Andreína Pinto (natación) y la selección masculina de softbol.