• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela celebra el regreso al mundial juvenil masculino

Sexteto vinotinto tomó en Brasil uno de los tres cupos

Sexteto vinotinto tomó en Brasil uno de los tres cupos

El tercer lugar en el Suramericano sub 23 de Brasil motiva a los dirigentes, que ven con optimismo el nuevo ciclo olímpico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una década debió transcurrir para que el voleibol venezolano regresara a un Mundial juvenil masculino. La última incursión criolla fue en la cita de Irán 2003 y el estandarte nacional volverá a ondear en Turquía en 2013.

“Este es el inicio de la transformación”, dijo José Vásquez, secretario general de Fevevoleibol. “No nos sorprende este logro. Estuvimos en la elite mundial del voleibol y por debilidades perdimos espacios que habíamos conquistado. Estamos recuperándonos”.

Venezuela, que se fogueó con unos topes en Cuba, aseguró el boleto al Mundial sub 23 de Turquía 2013 el sábado, con su tercer lugar en el Suramericano de Río de Janeiro. La conquista da razones para soñar a la dirigencia de este deporte, que quedó último en el Mundial de mayores de Italia 2010, sin medalla en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y sin clasificar a Londres 2012.

“Esta es una buena señal para el ciclo olímpico”, agregó Vásquez. “Con este grupo cumpliremos los compromisos internacionales del año que viene, entre ellos la clasificación al mundial de mayores y los Bolivarianos de Trujillo, Perú”.