• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela cayó de nuevo en preolímpico de voleibol

La selección masculina de voleibol de Venezuela cayó hoy frente a Japón por 3 a 1 / Archivo

Venezuela sumó su séptima derrota de siete posibles tras caer con Irán por 3 sets a 2 / Archivo

Los hombres entrenados por Vincenzo Nacci esperaban poder acudir a un Juegos por segunda vez tras su debut en Pekín 2008, pero no han logrado sumar una sola victoria y han terminado últimos en la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de voleibol masculino de Canadá logró hoy la última plaza para Río 2016 disponible en el torneo preolímpico de Tokio tras vencer a China, mientras que Venezuela cayó ante Irán y cerró su participación en la competición sin conocer la victoria.

La derrota de Australia, que dependía de sí misma paraclasificarse para los Juegos, ante Polonia por un apabullante 3-0 otorgó la plaza a los canadienses, que se deshicieron hoy de China por 3 sets a 2 en un partido en el que John Gordon Perrin y Gavin Schmitt anotaron 27 y 23 puntos respectivamente.

Polonia, que ya logró su billete a Río el pasado jueves, cierra como líder el torneo con seis victorias y una derrota y, además de Canadá, estará acompañada en los Juegos por las otras dos selecciones que lograron plaza en Tokio: Francia e Irán.

Por su parte, Venezuela sumó su séptima derrota de siete posibles tras caer con Irán por 3 sets a 2 (25-23, 27-29, 21-25, 25-18 y15-8). Los hombres entrenados por Vincenzo Nacci esperaban poder acudir a los Juegos por segunda vez tras su debut en Pekín 2008, pero no han logrado sumar una sola victoria y han terminado últimos en la clasificación.

En el partido restante de la última jornada, Francia perdió 3-0 frente a Japón, que quedó penúltima en la tabla pese a jugar como anfitriona.

El torneo otorgaba cuatro plazas directas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016: tres para los equipos que ocupen los primeros puestos de la tabla y una extra para la selección asiática mejor clasificada.