• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela cayó ante Canadá y toma oxígeno para Argentina

La altura de 2250 metros de Ciudad de México afecta a los jugadores | Foto FIBA Américas

La altura de 2250 metros de Ciudad de México afecta a los jugadores | Foto FIBA Américas

El equipo de Néstor “Che” García no pudo contrarrestar la altura de los norteamericanos y cedió muchos puntos en la pintura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la selección venezolana de baloncesto le tocó ver la cara de la derrota luego de caer ante Canadá, conjunto que lleva la etiqueta de favorito en el Preolímpico México 2015. El equipo de Néstor “Che” García no pudo defender la pintura en la primera etapa del encuentro y cayó 82 por 62.

Antes del inicio del partido, el entrenador del equipo venezolano vaticinó que el partido ante los norteamericanos iba a ser muy complicado debido a que perdió muy temprano en el torneo.”Eso te da la oportunidad de hacer ajustes para lo que sigue”, profetizó el coach.

Canadá salió a jugar con intensidad y tratar de desplegar su juego atlético. Además, el quinteto dirigido por Jay Triano, basó una estrategia para hacer daño en la pintura, mientras algunas ayudas no llegaban en el costado defensivo por la Vinotinto. El parcial del primer tiempo fue de 47 a 28 a favor de los canadienses.

En la segunda etapa, la Vinotinto pudo mejorar su defensa, incluso en el tercer cuarto llegó a tener una corrida de 8 puntos consecutivos para colocarse a tan sólo 11 unidades, pero inmediatamente Triano regresó con su quinteto titular y apaciguó el ataque venezolano.

Venezuela lo intentó y por los momentos colocó en apuros al rival, pero el fenotipo así como la potencia de los jugadores que militan en la NBA, hizo que Canadá dominara diferentes aspectos del juego, sobre todo, sí recordamos que este es el deporte de los gigantes.

Los norteamericanos dominaron los tableros con 47 rebotes por 25 de los criollos. Además, los pupilos de Triano contabilizaron 44 puntos en la pintura por 20. Asimismo, el equipo nacional no pudo correr la cancha mientras que Canadá galopó a placer con 32 puntos en el quiebre rápido. Venezuela sólo sumó 11.

Los mejores encestadores por la Vinotinto fueron Dwight Lewis con 17 puntos y Néstor Colmenares con 16 contables y 6 capturas.

Venezuela jugará hoy contra Argentina, la única selección invicta en el grupo B con tres triunfos en igual número de partidos.