• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sale al campo a borrar 2015 y a probar el futuro

Sanvicente espera comenzar el 2016 con una victoria en Barinas | Foto Archivo El Nacional

Sanvicente espera comenzar el 2016 con una victoria en Barinas | Foto Archivo El Nacional

Noel Sanvicente pondrá a varios jugadores del torneo local en lugares clave del campo para foguearlos pensando en la eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche se abre el telón del 2016 para la selección venezolana de fútbol. Atrás debe quedar el nefasto cierre de 2015, que dejó siete derrotas y un empate entre finales de junio y diciembre. No hubo más victorias. El duelo de hoy (7:30) contra Costa Rica, debe servir para recuperar la confianza y el tránsito por el sendero ganador.

Pero además, a Noel Sanvicente el partido contra los ticos le servirá para comenzar el paulatino proceso de renovación que no inició a su llegada al combinado patrio. Así, la lista de convocados, 90% de ellos del torneo local, sólo muestra a dos jugadores por encima de los 30 años de edad, y tiene un promedio de edad de 24.5 años.

En los convocados se destaca la presencia de Andrés Ponce, el atacante que deslumbró con sus 17 goles en el equipo primavera de Sampdoria en Italia; y la de Mikel Villanueva, el espigado lateral zurdo que necesita el combinado patrio ante la renuncia de Fernando Amorebieta y la poca continuidad de Gabriel Cichero, hoy sin equipo.

Así, estos dos serán titulares a analizar durante el duelo de hoy, que servirá para que Wilker Ángel, Arquimedes Figuera y Rafael Acosta acumulen más millas con la selección después de lo hecho en 2015, y para ver el regreso de Angelo Peña a la disciplina de la selección.

Luis “Cariaco” González también intentará aprovechar el momento para colarse en la zona de la Vinotinto que tiene más congestión; así como para buscar el lanzamiento de Yeferson Soteldo, quien puede aprovechar, como ocurrió hace un año con Jhon Murillo, el duelo con los centroamericanos para lanzarse al estrellato y al exterior.

Será una noche de ensayos y de análisis, que Sanvicente seguramente espera completar con una victoria. Ganar le serviría a Venezuela para olvidar lo malo del año pasado, e iniciar el 2016 con una cara renovada.