• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela en buen camino luego de su debut triunfal

Josef Martínez | Foto: EFE

El gol de Josef Martínez podría ayudar a Venezuela a clasificar al Hexagonal | Foto: EFE

Una victoria más podría poner a la selección nacional en el hexagonal final, si Uruguay colabora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gol de Josef Martínez y las atajadas de José Contreras contra Ecuador el sábado en la noche pueden tener una importancia vital para la selección nacional juvenil en su intento por ingresar al hexagonal final del torneo Juventud de América, que se disputa en Argentina.
Las tres unidades que sacó la Vinotinto a expensas de los meridionales la colocan en una situación privilegiada con relación al resto de las selecciones del grupo B, ya que tiene un partido menos que todos (hoy se emparejará con el resto de las selecciones, excepto con Uruguay que arribará a tres duelos disputados), y una victoria en sus alforjas, lo que coloca a la selección de Marcos Mathías en posición de lograr el pase a la siguiente ronda con un lauro más y la ayuda de Uruguay.
Es por esto que el duelo de esta tarde a las 6:30pm en el que los nacionales chocarán contra Perú ofrece tanta ilusión. La Vinotinto podría colocarse muy cerca de clasificar si vence a los incas, e incluso, pasar a la siguiente ronda si Uruguay empata o gana a segunda hora ante la selección de Ecuador.
Venezuela podría aprovechar el flojo desempeño de Brasil, y de su enfrentamiento con Perú en la última jornada del grupo B.

La historia los favorece. En los últimos seis Suramericanos de categoría juvenil (Sub 20 y Sub 23), el mínimo puntaje para clasificar a la segunda ronda se ubicó entre cuatro y siete unidades.
Venezuela necesitó sólo cuatro puntos para pasar de fase en el torneo de Colombia 2005, mientras que accedió a la etapa final con seis en 2009.
En ese torneo, que se jugó en Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, en el grupo de Venezuela quedó fuera la selección ecuatoriana, también con seis puntos, después de que se presentó un cuádruple empate.
 
Juegos para hoy
Venezuela – Perú 6:30 pm
Uruguay – Ecuador 8:45pm