• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela calibra sus fuerzas con un rival complejo  

Sanvicente tendrá que realizar varias modificaciones al once nacional | Foto: EFE

Sanvicente tendrá que realizar varias modificaciones al once nacional | Foto: EFE

Noel Sanvicente buscará su primer lauro con la Vinotinto contra el antagonista más complejo de los que ha enfrentado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Noel Sanvicente le gustan los retos difíciles. El guayanés suele sacar lo mejor de su repertorio cuando le toca pelear como gato panza arriba, con todo en contra.

Esta tarde en Talcahuano, Chita buscará su primera victoria en la selección nacional contra uno de los rivales más complicados del continente, y con varias bajas.

Sanvicente tendrá que sobreponerse a las ausencias de Salomón Rondón, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales. La columna vertebral de la Vinotinto está tocada, pero será menester del estratega reubicar sus piezas para buscar un lauro contra el conjunto chileno.

No obstante, el regreso de Juan Arango es un bálsamo para Chita y los suyos. El cuerpo técnico de la selección ahora debe conseguir el lugar idóneo para que el astro maracayero rinda, a sus 33 años, como en sus mejores días.

En la defensa, las bajas de Rosales y Amorebieta no parecen ser un problema. Alexander González y Grenddy Perozo ocuparán los puestos de ambos, aunque Rosales podía ser utilizado en la mitad de la cancha, como un volante de marca que acompañara a Tomás Rincón.

Lo que más se asemeja al funcionamiento de esta dupla sería el tandem Rafa Acosta-Edgar Jiménez, sin embargo, Franco Signorelli podría ser una alternativa más dinámica que la del volante de San Félix en la zona del medio campo.

Miku, jugando como media punta (como en su etapa en el Salamanca en la segunda división de España) servirá para paliar la baja de Guerra, en tanto que arriba quedará Mario Rondón en el lugar de “Salo”.

El atacante del Nacional de Madeira se ha ganado a pulso su lugar en la selección, y hoy, bien sea pegado a una banda o en el centro del ataque, parece inamovible.

El combinado nacional realizó ayer una práctica en la mañana en Santiago, antes de partir a Concepción a las 6:00 pm, desde donde se desplazarían a Talcahuano para hacer el reconocimiento de campo. Luis Manuel Seijas era esperado para llegar al equipo anoche, pensando ya en su concurso contra Bolivia. 

Otro nivel
Para Jorge Sampaoli, la Vinotinto representa un reto que calificó como "extremadamente difícil". "Hay una diferencia entre Farias y Sanvicente. Este ultimo da matices en la salida y la presión inicial, entonces tiene otras aristas. Entre el entusiasmo del nuevo DT y sus jugadores, veremos a una Venezuela motivada. Con algo mas que orden y buena pelota parada", dijo el estratega del cuadro chileno ayer en rueda de prensa.