• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-1. Amargo debut de la Vinotinto

Venezuela cayó ante Túnez en el Mundial Sub17 / Cortesía FIFA

Venezuela cayó ante Túnez en el Mundial Sub17 / Cortesía FIFA

Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron ganarle a los tunecinos pese a contar con superioridad numérica en gran parte del partido. Chiheb Jbeli y Mahamed Ben Larvi marcaron por Túnez mientras que Nicolás Márquez descontó por los criollos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto Sub17 tuvo un amargo debut en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos al caer con Túnez 2-1 en la jornada inaugural del Grupo D.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, comenzaron el partido con brío y ánimo ante un rival que apostaba a la contra para hacer daño. Pero serían los criollos los primeros en llevar peligro al arco contrario con una contra veloz orquestada entre José Caraballo y Nicolás Márquez, que este último no pudo finalizar gracias una gran intervención del arquero rival Ben Hessen, cuando el cronómetro marcaba 8 minutos de juego.

Desde allí Venezuela se creció y comenzó a arropar al rival, que comenzó a meterse atrás para salir al contragolpe. Par de trallazos de David Zalzman exigieron al arquero que respondió nuevamente para ahogar el grito de gol de los criollos. Pero cuando jugaba mejor el cuadro vinotinto, el volante ofensivo Naghmouchi le envió un pase largo cruzado para Jbeli, quien tras dejar regados al arquero Beycker Velásquez y a los defensas Juan Tineo y Diego Osío, marcó el tanto que abría el marcador.

Fue allí cuando los chamos vinotinto se vinieron a menos por momentos, cayendo en imprecisiones y en desatenciones defensivas que pudieron haber costado al menos un gol más a favor de los tunecinos.

Pero minutos antes del final de la primera parte, el equipo se recompuso y se volcó al ataque, complicando en más de una ocasión a la defensa de Túnez, que se vio obligada a cometer muchas faltas en pocos minutos para frenar el ataque criollo. Esta situación derivó en la expulsión de Akrhout al minuto 38 por doble amarilla. Pese a esto, la defensa mantuvo su puerta en cero en los primeros 45 minutos gracias, en gran parte, al arquero Ben Hessen.

El penal y el muro

La segunda mitad comenzó con un balde de agua fría para los vinotinto. Un dudoso penal cometido por Osío sobre Ben Larbi cuando apenas comenzaba el complemento. El 2-0 subía al marcador.

Tras el gol, lejos de rendirse, el conjunto de Dudamel creyó en la remontada y se volcó al ataque. Y se hizo justicia, cuando el minuto 51, Nicolás Marquez dejó a un par de rivales regados en el borde del área y definió ceñido al poste para el descuento ante un “venezolanizado” estadio de Sharjah.

Con el apoyo de los más de 200 mil fanáticos venezolanos que asistieron al debut vinotinto, los criollos intentaron la remontada con un Zalzman iluminado que repartía balones y al cual el fútbol no le hizo justicia, pues con otro disparo perfecto dejó clavado al arquero Ben Hessen quien con la vista sacó el trallazo que estremeció el larguero al minuto 70.

Era más Venezuela. Márquez en dos ocasiones y Caraballo dese fuera del área probaron a puerta sin suerte. Y así Venezuela inició su andar en los Emiratos Árabes, con una amarga y poco merecida derrota. Su próximo objetivo, será Japón cuando se midan el próximo 21 de Octubre a las 11:30 de la mañana.

Venezuela: Velasquez, Tineo, Benítez, Díaz (c), Maceira, Marquez, Zalzman, Lamantia, Caraballo, Marquina y Osio

Túnez: Ben Hessen, Sahraoui, Othman, Akrout, Hnid, Nahwmouchi, Aboud, Jbeli, Ben Larbi, Haj Hassen y Ben Salem