• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela buscará triunfo ante Camerún

Fredy Cedeño cree que deben adaptarse al balón y mejorar el bloqueo | Foto EFE

Fredy Cedeño cree que deben adaptarse al balón y mejorar el bloqueo | Foto EFE

El capitán Kervin Piñerúa aseguró que pasaron la página de la derrota contra Argentina y saldrán con todo por la victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino irá hoy tras un triunfo que corte la racha adversa en Mundiales. Venezuela no pudo ganar en sus tres partidos de la ronda regular en Italia 2010 y también sufrió una derrota el domingo, en su primer choque en Polonia 2014, contra Argentina y en tres sets.

A las 10:00 am, hora venezolana, el grupo dirigido por Vincenzo Nacci chocará contra Camerún en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con el avance a la segunda fase. El conjunto africano es por ranking el rival más accesible del Grupo A, con su puesto 22 en el escalafón. Venezuela es 35 del mundo.

“Creo que se pasó totalmente la página de Argentina, mentalmente nos encontramos fuertes”, aseguró Ernardo “Harry” Gómez en un boletín de prensa de Fevevoleibol. “Cada jugador está pensado en sus funciones y visualizando cómo podemos ganar contra Camerún, que será un partido duro porque estamos a similitud de nivel”.

Gómez está de regreso al sexteto vinotinto después de cuatro años sin vestir la camiseta nacional. A sus 32 años de edad, el opuesto que fue parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 disputa su tercera cita mundialista y no estuvo entre los titulares del primer duelo en Polonia.

“Este es un Mundial, donde juegan los mejores y hay que jugar como los mejores para ganar”, agregó Gómez. “Hay que seguir adelante, luchar y sufrir, para conseguir la victoria”.


Actitud. El debut en Polonia estuvo signado por problemas con el bloqueo ante la potente ofensiva argentina. Kervin Piñerúa, el capitán de la escuadra venezolana, está seguro de que hoy la historia será otra.

“Creo que con mucha actitud y energías positivas podemos sacar partidos”, afirmó el mirandino de 23 años de edad, que esta temporada regresará a la liga de Eslovaquia.

Piñerúa, opuesto titular, fue el más destacado en el ataque contra Argentina con 17 puntos.

“Seguramente contra Camerún vamos a bloquear más porque ese equipo no es como Argentina, que es un conjunto ordenado que trabaja muy bien la defensa y el bloqueo”, evaluó. “Camerún es mas desorganizado en ese sentido y debemos aprovechar esa debilidad”.

Los cuatro mejores de cada llave avanzan a la segunda ronda en Polonia. Venezuela no ha podido pasar de la fase preliminar en 10 participaciones previas en Mundiales. En esta edición comparte grupo con Argentina, Polonia, Serbia, Australia y Camerún.

Brasil inicia defensa con triunfo
Brasil comenzó con pie derecho la defensa de su título mundial al vencer 3-0 (25-21, 25-19, 25-17) a Alemania en su debut en el torneo.

A pesar de que en el primer set Alemania se puso por delante, el buen juego brasileño terminó aplacando al rival, para imponerse de manera contundente. Brasil, ubicado en el grupo B, aspira a conseguir su cuarta corona consecutiva, algo nunca antes hecho, luego de alzarse con los tres últimos mundiales.

Otro de los latinoamericanos del grupo, Cuba, cayó ante Finlandia por 3-2 (18-25, 21-25, 27-25, 25-23, 15-12).