• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela buscará la revancha y el boleto contra Brasil

Paola Villamizar ha anotado dos de los goles venezolanos | Cortesía AUF

Paola Villamizar ha anotado dos de los goles venezolanos | Cortesía AUF

El cuadro nativo aún recuerda la derrota en el Suramericano de hace dos años, que las sacó del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Claro que lo recuerdo, era mi primer Suramericano y las aguantamos por 70 minutos”, comentó Michelle Romero sobre el duelo que sostuvieron contra Brasil hace dos años en Bolivia en el que las amazónicas derrotaron a las venezolanas por 0-3. Hoy, el equipo que dirige José Catoya podrá cobrar venganza (2:30 pm) en un partido que, de ganarlo, les significaría la clasificación a la segunda ronda del actual Suramericano sub-20.

En el presupuesto del cuadro venezolano no cabe otra cosa que una victoria para cumplir el primer objetivo que es clasificar a la segunda ronda. La derrota en la primera fecha contra Colombia, ya calificada, ha obligado a Venezuela y a Brasil a definir el último cupo en el duelo de esta tarde. “La idea es avanzar a la segunda ronda”, afirmó Marialba Zambrano antes de partir. En su brazo está la cinta de capitán y en sus hombros el bagaje de haber llevado a la selección sub-17 al Mundial de 2010. “Este es un equipo que tiene jugadoras con bastante experiencia pero cada partido es diferente”, afirmó.

Tras ese tropiezo de la primera fecha, el equipo se recompuso para golear a Uruguay (4-1) y a Chile (3-1). En el primer duelo los goles los anotaron María Peraza, Idalys Pérez, Paola Villamizar y la capitana Zambrano. En el segundo encuentro marcó de nuevo Zambrano y Villamizar y también Romero. No obstante, para clasificar necesitan ganar nuevamente esta tarde ya que Brasil tiene un punto más en su cuenta y un empate le mantendría un paso adelante de las nativas.

El otro duelo de la fecha será entre Chile y Uruguay pero ya ambos equipos están eliminados.