• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela buscará puntos en Maturín

Vitor Araujo y Jackson Henríquez se volverán a ver las caras | Foto Cortesía Notitarde / Archivo

Vitor Araujo y Jackson Henríquez se volverán a ver las caras | Foto Cortesía Notitarde / Archivo

La selección vinotinto, formada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, está en el grupo B junto a Chile, Paraguay y Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El circuito suramericano de voleibol de playa masculino tendrá su cierre desde hoy en el Centro Comercial La Cascada de Maturín, con la presencia de las duplas principales de ocho países (Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela) en busca de puntos par la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Venezuela, representada por Jackson Henríquez y Jesús Villafañe, está en el segundo lugar del ranking regional. La competencia en Maturín repartirá el doble de puntos que el resto de las paradas y el ganador sumaría 400 tantos.

“Será una final reñida, porque vienen países muy fuertes y será competitivo”, pronosticó el barinés Villafañe. “Esperamos sumar todos los puntos posibles para el ranking y estar en la final nos daría casi 500 unidades. Brasil y Chile serán las duplas más duras”.

Por los brasileños jugarán Alvaro Magliano y Vitor Araujo, líderes del circuito suramericano y medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. A Chile la representan los primos Esteban y Marco Grimalt.

La dupla vinotinto –que ocupa el puesto 21 del ranking olímpico en el que clasifican 15 equipos- jugará hoy a las 10:40 am contra Paraguay y a las 3:40 contra los uruguayos. Mañana irá contra los chilenos a las 9:50 am para definir los cruces de la segunda fase. La final será el sábado.