• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela buscará el pase a la final ante Argentina

Por el sistema “doble page”, el equipo criollo no accede directamente a la final, sino tendrá que enfrentar a los suramericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El softbol venezolano dio otro paso importante en su camino que lo puede llevar a la cúspide del continente americano. La representación criolla avanzó a la semifinal de la disciplina, tras vencer en un dramático encuentro a Estados Unidos con pizarra ajustada de 1-0.

Nuevamente, el potente brazo de Ramón Jones llevó a Venezuela a puerto seguro. El derecho zuliano trabajó los siete innings del encuentro, permitió solamente tres imparables, no toleró anotación y abanicó a siete contrarios y otorgó dos boletos.

La única rayita del encuentro llegó en la parte baja de la segunda entrada, cuando Jorge Lima conectó jonrón solitario ante los envíos del norteamericano, Tony Mancha. Lima terminó el encuentro de 2-1, con anotada e impulsada.

Con esta victoria del equipo dirigido por Ramón López, ganó el derecho de disputar hoy la semifinal ante Argentina. Los suramericanos perdieron ayer ante Canadá 2-0, y los locales accedieron de forma directa a la final. Argentina tiene una segunda oportunidad ante Venezuela, debido a que el sistema de competencia denominado “doble page”, le permite a los punteros no ser eliminados en un encuentro, y le permite tener otro juego ante el ganador del partido entre tercer y cuarto lugar, en este caso, Venezuela y Estados Unidos.

En la lucha estilo libre, la delegación criolla consiguió otra medalla de plata por medio de María Acosta. La atleta de 23 años de edad, cayó en la final de la división de 69 kilogramos ante la canadiense Dori Yeats con puntuación de 13 por 2. La venezolana comenzó su periplo en los juegos Panamericanos con una victoria sobre la puertorriqueña Dayanara Rivera 5-0, y su último triunfo fue ante la mexicana Diana Miranda 3 por 1. En la rama masculina, Pedro Mejías ganó el quinto bronce para Venezuela en la categoría 57 kilos.

Hersony sigue en la ruta. El ciclista venezolano Hersony Canelón quiere obtener un nuevo metal dorado en su vitrina, tras no poder conseguir el primer lugar en la competencia por equipo. El caraqueño accedió a la semifinal de la prueba de velocidad individual, tras dejar en el camino al colombiano Fabián Puerta Zapata. En sus dos presentaciones, el criollo dejó cronos de 10.041  y 10.895 segundos.