• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela buscará oxígeno contra Serbia

La recepción le ha dolores de cabeza al equipo venezolano | FOTO EFE

La recepción le ha dado dolores de cabeza al equipo venezolano | FOTO EFE

A las 10:00 am el sexteto vinotinto enfrentará el penúltimo de sus compromisos en la primera fase. Necesita un triunfo para mantenerse con vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino luchará hoy por un triunfo que le asegure mantenerse con vida en el Mundial de Polonia. No será un objetivo fácil de lograr, pues su rival será Serbia, sexto mejor equipo del mundo y que en esta justa marcha segundo en la llave A, con récord de 2-1.

Venezuela tiene dos derrotas en sets corridos –ante Argentina y Polonia- y un triunfo por 3-1 sobre Camerún. Ocupa el quinto lugar del grupo y si no vence a los serbios se verá en la obligación de ganarle a Australia mañana y ligar otros resultados para sellar su pase a la segunda instancia del torneo.

Los venezolanos están en su Mundial número 11 y nunca han podido avanzar a segunda fase. Su mejor figuración fue el décimo lugar en la cita de Río de Janeiro 1960.

Contra Polonia, hace dos días, fueron víctimas del bloqueo y el servicio de sus rivales y cometieron numerosos errores en la recepción. Justamente en reforzar los fundamentos técnicos se enfocó el trabajo de preparación para el juego contra Serbia.

“Hay que ajustar bastante en recepción y en la defensa, en el partido contra Polonia se nos hizo bastante difícil controlar esos aspectos”, dijo el libero Héctor Mata al equipo de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol.

“El equipo de Serbia tiene buenos sacadores, tenemos que estar bastantes concentrados y atentos”, apuntó el defensa. “Son saques muy buenos, con velocidad y por eso debemos tener la cabeza en su lugar. Nos entrenamos para recibir mejor y tratar de cambiar el ritmo, cuando jugamos rápido nos va muy bien”.

Mata, con 21 años de edad, es el jugador más joven del sexteto vinotinto, dirigido por el italiano Vincenzo Nacci. Está conciente de la importancia del choque de hoy.

“Tenemos que salir a ganar”, afirmó. “Si tropezamos de nuevo tendríamos que ganarle a Australia y que este último pierda contra Argentina para tener el chance de pasar a segunda ronda”.

Batalla desigual. Serbia fue medallista de bronce en el Mundial de Italia 2010, donde Venezuela no pudo ganar siquiera un set en tres partidos. Ambos equipos no se han enfrentado en Mundiales.

Aunque está contra las cuerdas, el combinado vinotinto no pierde la ilusión de  jugar en segunda ronda.

“Con suerte, la experiencia que hemos adquirido en este campeonato nos ayudará en el futuro”, dijo Nacci. “Todo es posible. En este campeonato todo es vital, incluso la organización o el apoyo. Sabemos que podemos avanzar. Vamos a tratar de hacer todo lo que podamos para entrar en la segunda etapa”.

El capitán Kervin Piñerúa, que se destaca entre los mejores anotadores en Polonia, apunta a la concentración como clave en las aspiraciones del equipo nacional de sorprender a los serbios.

“Tenemos que ser muy disciplinados con las indicaciones que nos da Nacci”, indicó el mirandino. “Serbia es un equipo que falla poco, tenemos que aprovechar cuando lo hagan. Saldremos a luchar como siempre lo hemos hecho”.