• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela buscará cerrar como tercero del Grupo B

Carlos Páez (6) es el segundo mejor armador del Mundial | FOTO CORTESÍA FIVB

Carlos Páez (6) es el segundo mejor armador del Mundial | FOTO CORTESÍA FIVB

Hoy será el cierre de la primera ronda en el torneo de Uberlandia. El sexteto vinotinto chocará contra la selección de Irán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un día de descanso, hoy se reanudará el Mundial Sub 23 de voleibol masculino de Brasil. Venezuela, que aseguró terminar entre los ocho mejores, jugará hoy contra Irán en búsqueda de cerrar la primera ronda como tercero del Grupo B.

Un triunfo acercaría al sexteto vinotinto a su meta de terminar en el quinto lugar del torneo. Su rival en la siguiente ronda se definirá hoy. Túnez está cuarto en la llave A, y Bulgaria y Argentina jugarán para definir el tercero. En semifinales jugarán Rusia, Serbia y Brasil.

El director técnico de Venezuela, Iván Nieto, está contento con el desempeño del combinado en la primera edición del Mundial Sub 23. Es la primera vez desde el mundial juvenil de 2001 que un equipo nacional supera la primera ronda.

“Ubicarnos entre los primeros ocho del mundo en la categoría es lo mejor que hemos vivido como grupo”, aseguró Nieto.” Son muy pocos los equipos que tienen este palmarés”.

En la justa brasileña varios jugadores se destacan en las estadísticas individuales: Kervin Piñerúa es tercero entre los anotadores con 61 puntos, Héctor Salerno es décimo entre los rematadores, Jonathan Quijada está 11 en bloqueos, Héctor Mata es décimo en defensa y octavo en recepción y Carlos Páez es el segundo mejor armador.

“Todos han logrado demostrar su desarrollo y estabilidad como jugadores, pero la grata sorpresa ha sido Quijada”, apuntó el técnico. “A su corta edad (tiene 18 años de edad) y con sus 2,05 metros de altura demuestra tranquilidad y habilidades propias de categorías superiores”.