• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela buscará el bronce

Los brasileños dicen que el ataque venezolano complicó sus bloqueos | FOTO: Norceca

Los brasileños dicen que el ataque venezolano complicó sus bloqueos | FOTO: Norceca

La final de la Copa Panamericana reeditará la disputa por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil dominó a Venezuela con parciales de 28-26, 25-18 y 25-20 para avanzar a la final de la décima edición de la Copa Panamericana de voleibol masculino.

Brasil (4-0) se enfrentará a Argentina (4-0) en el juego por la medalla de oro. Con equipos diferentes, también se midieron en el juego decisivo de los Juegos Panamericanos el 26 de julio en Toronto. Argentina se llevó la victoria.

Venezuela (3-2) jugará contra Canadá (3-2) en el partido por la medalla de bronce.

Brasil fue superior a Venezuela en el ataque (41-34), bloqueo (7-5) y puntos de servicio (6-3) y también tomaron ventaja de 24 errores de Venezuela. La eficiencia del ataque brasileño fue de .387 en comparación de .195 de Venezuela.

“Desafortunadamente no fue el resultado que esperábamos”, se lamentó el capitán venezolano Kervin Piñerúa. “Sabíamos que ellos eran fuertes y pienso que les dimos un buen juego. Mejoramos mucho, el pase fue mejor, la defensa también, lo dimos todo así que estamos contentos con eso”.

El atacante Douglas Souza encabezó a Brasil con 14 puntos, nueve de ataque, tres de bloqueo y dos de puntos de servicio. Joao Ferreira  agregó 11 puntos, 10 de ataque y uno de servicio.

Piñerua lideró a Venezuela con 14 puntos, 11 de ataque, uno de bloqueo y dos de servicio.