• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela sale a buscar su tercer título suramericano

Néstor García | Foto: Erik Vásquez/AVS Photo Report

Néstor “Che” García buscará su tercer título regional y el segundo con el equipo nacional /AVS Photo Report

Anthony Pérez y Harold Cazorla realizarán sus respectivos estrenos con la Vinotinto en torneo oficial de FIBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al preguntarle al entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, Néstor García, cómo va a salir a jugar en su condición de actual campeón suramericano, él rápidamente aclara que es bicampeón de la región. El entrenador de Bahía Blanca buscará su tercer título consecutivo continental, luego de ganar el torneo en Resistencia, Argentina en 2012, y luiego alzó el trofeo en Isla de Margarita con la Vinotinto en 2014.
 
Venezuela buscará a partir de hoy reeditar el título suramericano cuando se abra el telón en el Poliedro de Caracas. El equipo nacional está ubicado en el grupo A junto a Ecuador, Bolivia, Paraguay y Brasil. Mientras, el grupo B está conformado por Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Perú.
 
“Lo que nosotros hemos ganado ha sido merito de los jugadores, que quisieron trascender, quisieron jugar cómo se hace en el baloncesto internacional, y en lo que respecta a mí, como entrenador, este puede ser el mejor momento de mi carrera al ganar títulos internacionales”, manifestó el “Che”. “Uno siempre se prepara para mantenerse, no es que cuando uno gana fue porque se preparó mejor que en otras ocasiones, solo que a veces llega el éxito y en otras no”, explicó el coach.
 
En el torneo que comienza hoy en la parroquia de Coche de Caracas, no solo está en juego el título suramericano, sino la clasificación al nuevo sistema del premundial de FIBA. “Paso a paso. Primero vamos a buscar entrar en la eliminatoria mundialista. Siempre nos vamos a trazar metas a corto plazo y posibles de lograr”, analizó García.
 
El primer rival de la Vinotinto será Ecuador y luego se enfrentará con Paraguay, Bolivia y cerrará la fase inicial contra Brasil. Entre el primero y el 2 de julio se jugará la fase final del Suramericano.

Los 12 de la Vinotinto
 
-         Gregory Echenique
-         Luis Bethelmy
-         Néstor Colmenares
-         Windy Graterol
-         Dwight Lewis
-         Anthony Pérez
-         César García
-         José Vargas
-         Miguel Ruiz
-         Gregory Vargas
-         David Cubillán
-         Harold Cazorla