• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela busca una reivindicación de altura

Sanvicente buscará correctivos a los errores cometidos por la Vinotinto en Chile | FOTO EFE

Sanvicente buscará correctivos a los errores cometidos por la Vinotinto en Chile | FOTO EFE

La Vinotinto reta a Bolivia en los 3600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, con mucho que mejorar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto necesita una victoria. No porque al lograrla, pase algo que cambie de forma determinante su destino, o gane tres puntos adelantados para la eliminatoria, o algo por el estilo. Simplemente, la selección nacional requiere un lauro por una razón tan sencilla como la que tiene su rival de turno, Bolivia.

Ninguno de los dos ha ganado aún en 2014, y la de esta noche será la última oportunidad para ambos de obtener un triunfo que los meta a 2015 con bríos renovados, para enfrentar la Copa  América.

Venezuela subirá esta tarde a La Paz, dos horas antes del partido, convencida de que las cosas pueden (y deben) ser muy diferentes a lo visto ante Chile en Talcahuano el viernes.

“El fútbol moderno tiene estas cosas, no se para nunca, y te obliga a estar todo el tiempo olvidando el pasado reciente. Lo del viernes quedó atrás. El grupo lo sabe, y se maneja con tranquilidad, y con muchas ganas de entregarse entero en La Paz para dejar una mejor imagen”, explicó Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico de Sanvicente en la Vinotinto, al programa Conexión Goleadora.

“Nosotros estamos trabajando una idea nueva, y esto no se logra en dos días”, explicó el ex capitán de la selección. “El nivel de Chile es muy superior, hoy en día, al de nosotros. Cometimos errores que no debemos repetir más, pero a eso es a lo que queremos llegar. Ahí es a donde apuntamos”, expresó.

Modificaciones. Chita tratará de sacudir un poco al equipo después de lo ocurrido el viernes. Así, habrá al menos cuatro cambios con respecto a la alineación titular que jugó en Talcahuano.

Las entradas de Josef Martínez por Frank Feltscher y de Luis Manuel Seijas en lugar de Edgar Jiménez son posibilidades para esta noche, al tiempo que Sanvicente podría probar con Fernando Aristeguieta o Emilio Rentería en lugar de Miku arriba.

En la defensa, Gabriel Cichero podría dar paso a Francisco Carabalí en la banda izquierda, en tanto que Franklin Lucena, de buen accionar como central con La Guaira en el torneo, tendría posibilidades de acompañar a Oswaldo Vizcarrondo en la retaguardia de la selección.

En Bolivia ven con cautela el partido, sin confiarse por lo demostrado por Venezuela el viernes. El combinado verde recibió a Marcelo Moreno Martins apenas ayer, por lo que pudo realizar sólo un entrenamiento con el equipo.

Además, la prensa del altiplano destacó que su selección no ha ganado nunca con un DT interino.

Hoy será el estreno del argentino Néstor Clausen como estratega boliviano, pese a que la Federación Boliviana aseguró que estará de forma interina en el puesto hasta que designen en enero al nuevo seleccionador nacional.

“Este camino que elegimos es largo, pero confiamos en la idea de Noel”, aseguró Vera. “Vamos a un partido duro en La Paz, que al final, para nosotros es un reto más para asumir”, remató.

Alineaciones probables:

Venezuela: Hernández; González, Vizcarrondo, Lucena, Carabalí; Signorelli, Seijas; M.Rondón, Arango, Martínez; Aristeguieta. DT: Noel Sanvicente.

Bolivia: Quiñones; Hurtado, Raldes, Gutiérrez, Morales; Chumacera, Melean, Lizio, Arce; Ramallo, Martins. DT: Néstor Clausen.

Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Estadio: Hernando Siles (La Paz, Bolivia).

Hora: 7:30 pm.

Transmisión: Tves, Telearagua, Hot 94.1