• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela busca el pase a semifinales en Reno

El equipo venezolano celebró su segundo triunfo en el Centro de Eventos de Reno | CORTESÍA NORCECA

El equipo venezolano celebró su segundo triunfo en el Centro de Eventos de Reno | CORTESÍA NORCECA

El sexteto vinotinto derrotó 3-1 a México en el cierre de la fase de grupos  de la X Copa Panamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

selección nacional masculina de voleibol aseguró un lugar en la ronda de cuartos de final de la Copa Panamericana de Reno, Estados Unidos, al derrotar al equipo de México por 25-15, 20-25, 25-20, 25-17.

El triunfo le aseguró a Venezuela (2-1) un puesto en uno de los cuartos final, donde se enfrentaría a República Dominicana. México (0-3) jugará hoy por los puestos 5-8.

El técnico de Venezuela, Vincenzo Nacci, tuvo oportunidad de poner en cancha a casi todos los jugadores de su plantilla en el choque del viernes contra los mexicanos, que cometieron numerosos errores.

“Era necesario ganar para finalizar segundos del grupo. Quería utilizar a todos nuestros jugadores para que estuvieran listos para cuando sea necesario”, dijo Nacci al portal web de Norceca. “Contra los dominicanos tendremos un juego muy importante así que veremos cuál será el resultado. Este triunfo nos trae mayor confianza para ganar una medalla”.

El equipo vinotinto fue superior en ataque (51-40), bloqueo (9-8) y de servicio (6-1). La eficiencia del ataque de Venezuela fue de .314 comparado con .186 de México.

El opuesto Emerson Rodríguez comandó a Venezuela con 11 puntos, a través de 10 ataques y un punto de servicio. El atacante Willner Rivas y el central Ivan Márquez aportaron 10 puntos cada uno. Márquez, que recientemente anunció que jugará la temporada 2015-2016 en la liga rumana con el CS Arcada Galati, que competirá en la Copa Europea, tuvo cuatro bloqueos.

Por México se destacó Daniel Vargas con 12 puntos, 10 ataques y dos bloqueos. “Arrancamos bien pero de allí la calidad de juego disminuyó”, afirmó el capitán Vargas. “Es el reflejo de todo lo que no hicimos en casa. No nos preparamos bien”.

“Estoy contento de que todos hayan jugado”, aseguró el capitán de Venezuela, Kervin Piñerúa. “Y de cómo afrontaron su responsabilidad los jugadores jóvenes. Cada día mejoramos”.

Invictos a la final en Maturín
Jackson Henríquez y Jesús Villafañe avanzaron invictos a la última instancia de la Gran Final del Circuito Suramericano de Voleibol de playa, que se disputó en Maturín. Los venezolanos buscarían el titulo y 400 puntos para el ranking contra los chilenos Esteban y Marco Grimalt. “Venezuela hizo un excelente partido contra Argentina y nosotros contra Brasil, llegaron los dos mejores a la instancia final”, dijo Esteban. “Esperamos estar a nivel y sin cometer muchos errores”.