• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela busca pasar de primera

Las nacionales bregan por asistir a su segundo Mundial de la categoría | Foto: Cortesía Conmebol

Las nacionales bregan por asistir a su segundo Mundial de la categoría | Foto: Cortesía Conmebol

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta asegurarían la cima del grupo B del Suramericano con un lauro sobre las charrúas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto Sub 17 tiene en el bolsillo un lugar en la fase final del torneo Suramericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay, que reparte tres plazas para el Mundial de Costa Rica el año que viene.

Sin embargo, a pesar de que ya está en la próxima ronda del torneo al que clasifican las dos primeras selecciones de cada grupo, pasar en el liderato del grupo le otorga un envión anímico importante para tratar de emular a sus colegas de la categoría masculina, quienes lograron su acceso a la cita ecuménica de Emiratos Árabes que se inicia en menos de un mes.

Es por esto que hoy, a las 3:30 pm, las dirigidas por Kenneth Zseremeta jugarán contra Uruguay, cuarta en la llave, para tratar de atar definitivamente el primer lugar del grupo, que en este momento comanda Colombia con nueve puntos.

Venezuela tiene una cosecha de siete puntos, producto de dos victorias, sobre las neogranadinas y contra Ecuador, y un empate contra Brasil. De ganar arribarían a diez unidades, lo que las haría inalcanzables para las cafeteras, que no juegan en la última fecha.  

La siguiente ronda comienza el próximo 23 de septiembre; y ya cuenta con la selección anfitriona y la de Chile, como clasificadas del Grupo A.