• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela aún busca su identidad

Vinotinto incorporó tres foráneos para amistoso contra Costa Rica

Vinotinto

La selección espera que el duelo de anoche contra Guatemala le haya ayudado a recuperar rasgos que identifiquen su juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El duelo de anoche contra Guatemala tenía una doble premisa para la selección nacional. Obtener un buen resultado, pero sobre todo, encontrar los rasgos que identifiquen el juego que desea generar la Vinotinto de Rafael Dudamel en el campo. 

“Siempre hay cosas que corregir, contra Costa Rica hicimos cosas positivas, ahora contra Guatemala es para buscar la identidad de juego de nosotros, que es lo que queremos”, afirmó Alejandro Guerra al departamento de prensa de la selección. 

El caraqueño apuntó que su buen ritmo lo puede ayudar en esta nueva pasantía en la selección. “Es un privilegio estar nuevamente aquí. La Copa Centenario para mí llega en un buen momento y me siento bastante bien”, declaró.

“Estoy viviendo un buen momento en mi club y quiero trasladarlo a la selección. Quiero contagiar a los muchachos y yo contagiarme de ellos”, agregó “El Lobito”, quien jugará su segunda cita continental seguida. 

“Para mí es muy importante, tengo 30 años, puede ser mi última Copa y quiero dejar una buena imagen en la selección. Esperemos que todos juntos podamos sacar esto adelante y seguir por el camino victorioso, que es lo que queremos todos”, explicó. 

Dudamel ha sabido ganarse la confianza del jugador. Así lo valoró Guerra. “He visto que te da mucha libertad y confianza a la hora de jugar y eso hay que aprovecharlo. Hay que contagiarse de esa alegría con la que él trabaja con todo su cuerpo técnico. Va a ser interesante si se saca provecho de cada jugador y así lo he sentido, creo que Rafa quiere sacarle el jugo a cada jugador”, opinó.
 
En buenas manos. La selección nacional se coloca desde hoy en manos del Comité Organizador de la Copa América Centenario, para iniciar su concentración oficial como uno de los seleccionados del torneo. 

Así, la Vinotinto viajará esta mañana (11:00am) a la ciudad de Chicago donde, el domingo, jugará su primer partido del torneo contra Jamaica, a las 5:00 pm. 

El viaje, que se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Miami, tendrá una duración de dos horas y cuarto, por lo que se espera que la selección aterrice en el Aeropuerto O’Hare de la ciudad de los vientos pasada la 1:00pm. 

Luego está estipulado que se entrene por la noche en un complejo de la ciudad, y mañana trabajará doble turno para proseguir con la preparación para la cita continental.