• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela busca un cierre mágico

Gabriel Maestre peleará por el oro en la categoría de 69 kilogramos | FOTO EFE

Gabriel Maestre peleará por el oro en la categoría de 69 kilogramos | FOTO EFE

Los atletas criollos del boxeo y el ciclismo de ruta encabezan las opciones de preseas sabatinas para mejorar la posición en el medallero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Solo quedan dos jornadas para que los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 bajen el telón y la delegación venezolana cuenta con varias opciones de sumar medallas de oro durante este fin de semana. 

Los boxeadores Gabriel Maestre, de la categoría de 69 kilogramos; Albert Ramírez Durán de 91 kilos y Edgar Muñoz Mata de más de 91, aseguraron al menos tres medallas de plata para el país y disputarán hoy sus respectivas finales en busca de las preseas doradas que pudieran asegurar el octavo peldaño en el medallero definitivo.

Los tres desafíos de los venezolanos serán contra peleadores cubanos. Maestre enfrentará a Roniel Iglesias, Ramírez al antillano Julio La Cruz, mientras que en el peso completo Lenier Pérez será el contrincante del criollo nacido en el estado Nueva Esparta. 

Los gladiadores venezolanos también buscaban anoche aumentar la cuenta, pues los equipos venezolanos de espada, tanto femenino como masculino, pelearían el oro en las finales de la esgrima.

El equipo femenino, conformado por María Gabriela Martínez, Dayana Martínez y Eliana Lugo, aseguró medalla de plata al vencer en semifinales al seleccionado cubano.

En la rama masculina, el equipo integrado por Silvio Fernández, Rubén Limardo y Francisco Limardo consiguió el pase al vencer a Cuba con marcador de 3-2.

El karateka Alexander Nicastro también se metió en las semifinales de su diciplina, luego de permanecer invicto en sus tres peleas de la ronda premilinar.

En su primer combate Nicastro empató 5-5 con el representante de República Dominicana, Dionicio Gustavo. Luego peleó contra el colombiano Juan Landazuri con quien empató a dos puntos.

En el tercer combate, Nicastro derrotó al canadiense Patrice Boily con marcador de 4-2.

En la pelea de semifinal, el venezolano se enfrentaría con el argentino Franco Icasati.