• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela busca un cambio

Foto AVS Photo Report

Foto AVS Photo Report

La Vinotinto saldrá a buscar hoy una victoria contra Panamá que lo llene de ánimo y de buenas sensaciones de cara a la próxima eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A nadie le gusta perder. Más allá de que los amistosos sean juegos para probar ideas, ensayar estrategias y formaciones tácticas, para tener recursos que le permitan a los estrategas tomar las mejores decisiones a la hora de encarar la competición real. Es por esto que el partido de esta tarde para Venezuela es vital.

Aún en la Vinotinto mastican el sabor amargo de la derrota contra Honduras, por lo que hoy ganarle a Panamá termina convirtiéndose en una obligación. Y más, cuando a Noel Sanvicente, seleccionador nacional, le hiere tanto la caída.

“El que me conoce sabe que a mí no me gusta perder. Y entiendo esto como un proceso de aprendizaje y de cambio que tiene sus cosas; pero en el fondo la idea es tomar lo mejor de todo este proceso y comenzar a mejorar”, apuntó ayer Chita en rueda de prensa.

“Tenemos que mejorar de todo un poco. Desde la afición, que debe acompañarnos en el estadio, nuestro desempeño en la cancha; todas las cosas están en revisión”, expuso Sanvicente, quien aseguró que desde hoy contra Panamá el equipo intentará mostrar una cara más agresiva sobre el terreno.

“Hay que apostar por un cambio. Necesitamos ganar. Por esto, lo más seguro es que tendrán acción algunos jugadores que vienen pidiendo desde hace tiempo una oportunidad. Mañana puede ser su gran día”, explicó.

En ese sentido, el once nacional mostrará al menos dos novedades de la mitad de la cancha hacia arriba, buscando esa frescura e irreverencia que le faltó al combinado nacional durante el segundo tiempo del duelo contra el conjunto catracho.

Christian Santos tendrá su gran 6tarde en Cachamay. El guayanés cumplirá su anhelo y jugará como extremo izquierdo, en tanto que por la derecha estará Alexander González, quien también anhelaba una alternativa como volante, donde se está desempeñando con éxito en el Young Boys de Suiza.

“Hicimos un muy buen primer tiempo, pero nos faltó contundencia. Necesitamos mejorar nuestra pegada”, argumentó el estratega.

Mucho toque. Panamá viene de la mano del experimentado Hernán Darío Gómez, quien ha conseguido darle un matiz colombiano a su equipo, con un estilo de mucho toque en corto y de primera intención, al tiempo que tiene en Blas Pérez a su mejor hombre en el ataque.

La contundencia del atacante que milita en la MLS será una de las armas de las que más se cuidará la selección. “Panamá es un equipo rápido, con mucha fuerza arriba, encaradores. Se parecen a Paraguay también. Esto nos ayudará a buscar soluciones para la eliminatoria”, apuntó.

En la selección están conscientes de que el segundo tiempo contra Honduras no se puede repetir. Venezuela necesita un cambio. A un mes del pitazo inicial de la eliminatoria, aún están a tiempo.

Confianza para Rondón
Sanvicente también se pronunció sobre el mal momento que atravesó el viernes Salomón Rondón. “Salo necesita mucha confianza. Pasó por un momento malo, pero debe entender que cualquiera falla un penalti, hasta los mejores del mundo. Él tiene el deseo de ayudar, pero cuando las cosas no salen bien, hay que tener madurez para asimilarlo. Esto es experiencia y sé que lo llevará bien”, remató.