• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela busca el Mundial con todas las cartas sobre la mesa

La Vinotinto juvenil reunió a cuatro futbolistas con experiencia en el balompié europeo por primera vez en su historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cabeza fría, la mirada impávida, el gesto siempre circunspecto. Marcos Mathías se sentó a la mesa de póquer del torneo Juventudes de América de 2013, con cuatro cartas fuertes, cuatro ases que Venezuela no había logrado reunir en un conjunto de categorías menores.

Josef Martínez, Darwin Machis, Manuel Arteaga y Juan Pablo Añor juegan en el fútbol europeo. Para la Vinotinto es un hito reunir a cuatro juveniles con su experiencia y chispa, dentro de una selección llena de mucho recorrido y trabajo en primera división.

Sin embargo, las cuatro cartas fuertes de Marcos Mathías evaden la presión. No quieren pensar que serán determinantes para el desarrollo del trabajo de la Vinotinto en el grupo B del torneo, que hoy comienza su segunda fecha en la provincia de San Juan, Argentina, en la que Venezuela enfrentará a Ecuador.


1
1"Soy uno más. A pesar de haber jugado partidos internacionales, eso ahora no cuenta, porque estamos muy parejos en cuanto a minutos jugados en primera división. El jugar en Europa no hace tanta diferencia", comentó Josef Martínez, capitán del equipo y delantero del Young Boys de Suiza.

"Es cierto que tenemos una de las selecciones con más experiencia internacional, pero eso hay que verlo con tranquilidad", destacó Manuel Arteaga, ariete del Parma de Italia.

"El que hayamos jugado en Europa no nos deja de lado las responsabilidades que tenemos con el equipo", contó.

Por su parte, Darwin Machis, jugador del Granada de la primera división en España, aseguró que aunque todos están en Europa, el ritmo de los cuatro países es diferente, y han trabajado en acoplarse.

"Cada uno de nosotros viene de un lugar distinto. Italia, Suiza, España, pero cada uno aporta con lo aprendido en cada lugar, y a la vez con mucha experiencia para los muchachos. Vamos con mucha ilusión, pero muy concentrados en lo que nos toca", aseguró.

"Cada uno trata de aportar con su juego al máximo", destacó Juan Pablo Añor, volante del Málaga B de España. "Venimos de hacer un buen trabajo fuera, y eso ayudó a que estuviéramos con la selección.

En Europa se juega diferente, es un fútbol más rápido, pero nos adaptamos para tratar de lograr el pase al Mundial de Turquía", remató.