• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela tiene botín de 20 medallas

El atletismo venezolano subió al podio en los Juegos de Los Ángeles | FOTO CORTESÍA OE VENEZUELA

El atletismo venezolano subió al podio en los Juegos de Los Ángeles | FOTO CORTESÍA OE VENEZUELA

La delegación vinotinto, formada por 94 integrantes, ha ganado cuatro preseas de oro en Los Ángeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las primeras jornadas de competencia de las Olimpiadas Especiales que se disputan en Los Ángeles, California, han sido exitosas para la delegación de Venezuela, que viajó con 94 deportistas y sumaba 20 medallas cosechadas.

Paola Licini ganó la primera de las cuatro preseas doradas que hasta ayer conformaban el botín del equipo vinotinto.

Licini, de 25 años de edad, se impuso en el All Around de la gimnasia rítmica gracias a las medallas de plata en cuerda, mazas y cinta, y un bronce en pelota

Su compañera Bibiana Buendía subió al podio californiano para colgarse el bronce en mazas y en el all round y Brenda Morillo ganó la de plata en cinta.

“Me siento súper orgullosa y emocionada”, dijo la gimnasta en una entrevista transmitida por televisión tras recibir su medalla. “Me entrené muchísimo para ganar esta medalla”.

Las otras doradas de Venezuela llegaron a través del patinaje, bowling y natación. Melvis Betancourt fue el ganador en la prueba de 300 metros en patinaje de velocidad, los bolicheros Edgar Dávila y Ronald Morales fueron los mejores en la competencia de duplas y la nadadora Isabel Izaguirre se proclamó campeona en los 50 metros libre.

En la cuenta de Venezuela figuran también 9 medallas de plata, ganadas pro Miguel Quirós, atletismo; Lilia Malaver, natación, Rubén Yzarra, patinaje; Brenda Morillo, gimnasia rítmica, Paola Licini tres en gimnasia rítmica y el bowling por equipos.

Quirós, que compitió en 10 kilómetros, es el abanderado de la delegación y recibió el estandarte nacional junto a la gimnasta Melanie Nadal de manos del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Las siete preseas de bronce pertenecen a Malaver, natación; Daniela Cisneros, natación; Juan Dirinot, bochas; el equipo femenino de bochas, Paola Licini, gimnasia rítmica; Bibiana Buendía, gimnasia rítmica y el bowling por equipos.

La delegación de Venezuela tendrá en acción en la jornada de hoy a 25 representantes, en las pruebas de aguas abiertas, natación, fútbol 5, tenis (dobles masculino), bowling individual y baloncesto.

Siete mil atletas en LA
La ciudad de Los Ángeles recibirá hasta el domingo 2 de agosto a siete mil atletas provenientes de 177 países en la disputa de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. El evento, que tiene en competencia a 27 disciplinas olímpicas, entrega, además de las medallas de oro, plata y bronce, listones a los participantes que finalizan entre el cuarto y el octavo lugar de cada justa.