• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela tiene bases para repetir el éxito

Kenneth Zseremeta / WILLIAMS MARRERO

Kenneth Zseremeta / WILLIAMS MARRERO

El 43% de la selección femenina que cayó en semifinales del Mundial contra Japón, tiene entre 14 y 15 años, por lo que podrían jugar en la próxima cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Kenneth Zseremeta le gustan los proyectos a largo plazo. Desde 2009 comenzó a planificar un trabajo para el fútbol femenino, que tuvo su cumbre el lunes pasado en la semifinal del Mundial Sub-17 de Costa Rica.

“Tenemos es un macroproyecto, que comenzó en Trinidad, tuvo un traspié en Azerbaiyán, pero ahora continúa. La idea es que este equipo pueda jugar el Sub-20 con fuerza, y que queden bases en la selección sub-17”, dijo el panameño.

El DT cuenta ahora con una camada de jugadoras importante con opciones de clasificarse al Mundial Sub-20 que será en Suráfrica, y un grupo amplio pero más joven que podría repetir en otra cita Sub-17.

En Costa Rica, Venezuela tiene nueve jovencitas (42,85% del equipo), con 14 o 15 años, lo que les permitiría volver a conformar la selección sub-17 para disputar el ecuménico de la categoría a jugarse en Jordania.

Deyna Castellanos encabeza ese contingente, seguida por Verónica Herrera, Sandra Luzardo y Daniuska Rodríguez, cuatro titulares fijas del equipo, mientras que las reservas Hilaris Villasana, María García, Nikol González y las arqueras Nayluisa Cáceres y Alexa Castro cierran el lote.